Encuentran a hombre muerto en una barranca de Iztapalapa: Tenía varios días ahí

Los vecinos de Iztapalapa hicieron un macabro hallazgo mientras paseaban en el cerro Peñón Viejo, el cuerpo en descomposición de un hombre en una barranca.

Escrito por: Saúl Díaz y Jennifer García

Encuentran a hombre muerto en una barranca de Iztapalapa: Buscan a sus familiares
| FIA

La tarde de este martes 16 de julio fue localizado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 45 años de edad en el fondo de una barranca en el cerro del Peñón Viejo, ubicado en la alcaldía Iztapalapa , en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con el reporte, los vecinos iban caminando con sus perros muy cerca de la zona conocida como “El Hoyo”, cuando notaron que en el fondo de una barranca del cerro del Peñón donde regularmente tiran basura se encontraba un hombre.

Aparentemente el hombre fue fusilado

Tras llamarlo durante varios segundos, los vecinos notaron que su cuerpo estaba cubierto con manchas de sangre y lo que parecían ser marcas de balazos, por lo que contactaron al 911.

Cabe señalar que al fondo de la unidad habitacional Peñón Viejo Sección 3 se ubica la zona boscosa, motivo por el que los testigos paseaban por el apartado lugar.

Hombre tenía varios días muerto en la barranca

Al llegar, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ) solicitaron el apoyo de una ambulancia para verificar si el hombre aún tenía signos de vida; sin embargo, momentos más tarde, paramédicos notificaron que, efectivamente, había perdido la vida.

De acuerdo a su diagnóstico, el hombre tendría varios días muerto, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales, quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes para determinar la causa de muerte y comenzar con la búsqueda de los responsables de haber.

¿Qué hacer si encuentro un cadáver?

Si desafortunadamente te encuentras en una situación similar a la de los vecinos de Iztapalapa, quienes encontraron un cadáver en un barranco, existen pasos que las autoridades recomiendan seguir.

  1. Asegúrate de tu seguridad: Evita aproximarte al cuerpo, sobre todo si se trata de una escena del crimen o un accidente.
  2. Llama a la policía: Es importante contactar inmediatamente a las autoridades, no huyas del lugar, pues podrían confundirte con el responsable. Si el lugar es peligroso, primero ponte a salvo y después proporciona toda la información que te pidan las autoridades al contactarlas.
  3. No toques ni muevas nada: Por ningún motivo debes alterar la escena del crimen, pues esto podría entorpecer las investigaciones. Además, si tocas algo relacionado al caso, podrías ser considerado sospechoso.
  4. Coopera con las autoridades: Responde todas las preguntas de forma detallada, igual comenta si viste algo sospechoso.
  5. Busca ayuda emocional: Ver un cadáver puede ser algo traumático, por eso busca ayuda psicológica si te sientes afectado.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×