Encuentran altar con huesos humanos durante un cateo en Iztapalapa

Dos personas fueron detenidas durante un cateo en Iztapalapa, en el que las autoridades también descubrieron un altar con muchos huesos humanos.

Escrito por: Jennifer García

Encuentran altar con huesos humanos durante un cateo en Iztapalapa
| FGJCDMX

Cráneo y huesos fueron encontrados durante un cateo realizado en Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX); las autoridades ministeriales ya trabajan para identificar a quiénes pertenecen los restos .

Los hechos ocurrieron luego de que elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Secretaría de la Defensa Nacional ( SEDENA ) y la Guardia Nacional registraron una casa ubicada en la colonia La Era, este martes 30 de julio de 2024.

Altar tendría huesos de al menos 6 personas

Los primeros reportes indican que al llegar, los agentes vieron diversas armas, droga y cartuchos, lo cual habían sospechado encontrar, pues sus investigaciones sobre un punto de narcomenudeo en la zona los había conducido hasta esa casa; sin embargo, se llevaron una gran sorpresa cuando vieron una especie de altar en una de las esquinas de las habitaciones.

Dicho altar estaba conformado por varias cubetas de pintura y macetas llenas de huesos y al menos 6 cráneos humanos apilados con palos, pequeñas fogatas y pequeñas ofrendas.

Encuentran altar con huesos humanos durante un cateo en Iztapalapa
| FGJCDMX

Dos narcomenudistas satánicos fueron detenidos

En el sitio se encontraban Alan Michelle “N” y Yessenia Vianey “N”, presuntos narcomenudistas, por lo que los detuvieron y los llevaron a la Coordinación de Investigación Territorial Iztapalapa 6, a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, las autoridades solicitaron a los servicios periciales, quienes realizaron el levantamiento de los huesos para iniciar con las pruebas que determinen si efectivamente eran restos humanos o si solo se trata de réplicas.

¿Cuál es la pena por profanar huesos?

Según el artículo 281 del Código Penal Federal , la exhumación de un cuerpo es un delito, por lo que, aquellos que abran un sepulcro, tumba o féretro para profanar un cuerpo o restos humanos con actos de mutilación, brutalidad o necrofilia recibirán una sanción recibirán una pena de 1 a 5 años de cárcel.

La misma pena la recibirán a quienes cometan actos de mutilación, vilipendio, brutalidad. Por otro lado, si se comete un acto de necrofilia, la pena aumenta de 4 a 8 años de cárcel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×