Un grupo de porros atacó con palos y piedras a los estudiantes del CCH Naucalpan, ubicado en el Estado de México; durante las agresiones, se confirmó que un estudiantes de la FES Acatlán perdió la vida.
De acuerdo con los primeros informes, los agresores llegaron a las instalaciones de dicho plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México, en microbuses secuestrados. Al llegar, arrojaron petardos e incluso algunos testigos aseguran que se escucharon balazos.
Suspenden clases en el CCH Naucalpan hasta el lunes
Al respecto de los hechos, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) emitió un comunicado en el que señaló que el ataque comenzó cerca de las 18:00 horas de este 8 de mayo. En consecuencia, detallaron, un joven de 19 años que perdió la vida.
Por este motivo, tomaron la determinación de suspender las clases desde mañana 9 de mayo hasta el lunes 13.
Así fue como un grupo de porros atacó con palos y piedras a los estudiantes del #CCHNaucalpan
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 9, 2024
🔴https://t.co/zRlPSyOvbb pic.twitter.com/Mcj6PPcHvc
Estudiante habría perdido la vida a causa de una caída
La Policía Municipal de Naucalpan dio a conocer que cuando llegaron al lugar, los agresores se retiraron del lugar, dejando a su paso a dos jóvenes de 17 años heridos que fueron atendidas por los paramédicos de la Cruz Roja. Ambos se encuentran fuera de peligro.
Desafortunadamente, frente a la puerta del CCH Naucalpan se encontró a un estudiante de la FES Acatlán sin vida, presuntamente a causa de una caída.
Por los hechos, 7 hombres y una mujer fueron detenidos y presentados ante un agente del Ministerio Público.
Videos habrían captado momento en el que el joven murió
Diversos videos captaron el momento en el que los estudiantes salen corriendo aterrados cuando los porros llegan al CCH Naucalpan en los microbuses.
En otros se observa cómo los jóvenes se alejan rápidamente de la entrada del CCH antes de que los petardos comiencen a explotar alrededor; sin embargo, otros captaron el momento en el que un grupo de jóvenes patean al estudiante que perdió la vida.