¡Ley contra pederastas! Las personas que cometan delitos sexuales en contra de menores en el estado de Luisiana, podrían ser obligadas a someterse a una castración quirúrgica .
Todo gracias a un proyecto de ley que recién fue aprobado por los legisladores del estado, una peculiar medida que parece ser la primera de este tipo en Estados Unidos, ya que solamente falta que el gobernador Jeff Landry la firme para que se convierta en ley.
BREAKING: The Louisiana Legislature has passed a bill that gives judges the authority to order surgical castration if a person has been convicted of rape, incest and child molestation
— George (@BehizyTweets) June 3, 2024
The bill received overwhelming approval in both chambers and Governor Landry will sign it pic.twitter.com/izQhA782vK
¿Cuál es la propuesta de Ley que permitiría la castración de agresores sexuales en Luisiana?
Aprobado por abrumadora mayoría por la Asamblea Legislativa del estado, este proyecto de ley permitiría a los jueces ordenar la castración quirúrgica de aquellos acusados condenados por determinados delitos sexuales con agravantes contra menores de 13 años.
Cabe señalar que además de Luisiana, los estados de California y Texas ya cuentan con legislaciones que facultan a los jueces a algunos casos ordenar la castración química , que se trata de una medida menos intrusiva debido a que implica la toma de medicamentos bloqueadores de hormonas.
#EU | ¿Ley de castración química a agresores sexuales?
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 6, 2024
Un médico definirá si el acusado es candidato, un juez dictará la orden y después se extraerán sus órganos sexuales.
Falta solo la firma del gobernador. ¿Se hará realidad?@Vaitiaremateos nos cuenta en #HechosAM. pic.twitter.com/r4ht4KH5dx
¡Polémica en Luisiana! Proyecto de Ley autorizaría la castración de pederastas
Sin embargo, en caso de que se apruebe en Luisiana, sería el primer estado en donde se permitiría a los jueces imponer la castración quirúrgica como pena, según señala la National Association for Rational Sexual Offense Laws (NARSOL), un grupo de defensa que se opuso al proyecto de ley.
El aún proyecto de ley exige que un experto médico designado por el tribunal determine que el acusado es un “candidato adecuado para la cirugía” antes de que un juez pueda ordenar el procedimiento.
¿Qué establece el proyecto de ley sobre la castración a pedófilos?
Sin embargo, los opositores a esta medida, porque los hay, argumentan que el castigo es cruel, además de que señalan que la castración quirúrgica, a diferencia de la química, es irreversible: “Es, en el mejor de los casos, ineficaz y, en el peor, salvaje”, señala Sandy Rozek, portavoz de NARSOL.
Cabe recordar que este proyecto de ley, que recibió el apoyo mayoritario de parte de los republicanos que dominan la legislatura de Luisiana, fue presentado por Regina Barrow, una senadora demócrata.
How are persons on sex offense registries to have the ability to use their rehabilitation, even after many years, if the granting of second chances is more likely than not to be met with negativity and if every step forward is countered with two back?https://t.co/PRzAdEjh9W
— National Assoc. for Rational Sexual Offense Laws (@NationalRSOL) May 23, 2024