Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, disfrazada de secretaria de Gobernación

Luisa María Alcalde fue electa como la nueva dirigente nacional de Morena y como secretario de Organización, nada menos que el hijo de AMLO, Andrés Manuel López Beltrán.

Escrito por: América López

luisa-maria-alcalde-dirigente-nacional-morena-opinion
Luisa María Alcalde fue electa como dirigente nacional de Morena. | X: @LuisaAlcalde

Luisa María Alcalde, quien fuera secretaria de Gobernación en el gobierno de AMLO, se acomodará mejor como dirigente nacional del partido en el que se forjó desde que nació . Y es que su trabajo como presidenta de Morena no comenzará a partir del 1 de octubre, sino desde que era la mano derecha del presidente.

Su madre, Bertha Luján, fue titular de la Contraloría del Gobierno de la capital durante el gobierno de AMLO, de 2000 a 2006, y también fue integrante de la dirigencia de Morena, partido que el líder izquierdista fundó en 2014.

Trayectoria política de Luisa María Alcalde

Con tan solo 19 años, en abril de 2005, Luisa María se movilizó en contra del desafuero de AMLO . También participó en el plantón en Paseo de la Reforma, cuando López Obrador desconoció los resultados de las elecciones de 2006.

En 2011 se afilió a Morena y posteriormente fue electa como diputada federal. En 2012, cuando el presidente se encontraba en campaña, la joven de entonces 25 años fue una de las caras del video de la canción oficial del partido guinda.

Luisa María Alcalde como secretaria de Gobernación

Luisa María no solo era la encargada de las relaciones del Poder Ejecutivo Federal con los poderes de la Unión y los demás niveles de gobierno, sino que se esforzó en defender a la 4T sin miedo a dejar la postura neutral necesaria para dirigir la Segob.

Y es que las veces que estuvo en la mañanera, la mayoría -si no es que todas- se dedicó a hablar en pro de la 4T y sus decisiones, lo que generó críticas hacia su imparcialidad. Por ejemplo, el día después de las elecciones en junio, se presentó para dar los resultados de los conteos rápidos, argumentando la mayoría para el partido guinda.

Tras la validación del triunfo de Claudia Sheinbaum, Luisa María, otra vez en la mañanera, celebró que el Tribunal Electoral desechó las quejas de la supuesta intervención de AMLO en el proceso electoral. Habló en al menos tres ocasiones sobre la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso y no solo eso, sino que defendió el porqué sí se podía.

Por si fuera poco, recibió una lluvia de críticas tras su intervención en tribuna durante la entrega del último informe presidencial. Pues, rompiendo todo el protocolo, se dedicó a admirar a la presidenta electa, y en gritar, al borde de las lágrimas, que López Obrador fue el mejor presidente del país.

Para mí no existe -actualmente- un o una dirigente nacional más comprometida con su partido que María Alcalde, quien le demostró a todos, desde uno de los cargos más importantes del gobierno y rompiendo toda neutralidad, que no había mejor opción que ella para dirigir el “segundo piso” de la 4T.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×