Estudiante secuestrado muere tras operativo de rescate en Michoacán; solo hay un detenido

Tras el secuestro de un estudiante en Uruapan, Michoacán, se desató una persecución que provocó la muerte de Luis Alberto, originario de Estados Unidos.

Notas
Estados

Escrito por: Iveth Ortiz

Autoridades despliegan operativo de rescate por el secuestro de Luis Alberto
Luis Alberto se encontraba en su automóvil cuando fue víctima de secuestro en Uruapan |Grupo Facebook: Noticias Michoacán

La violencia que azota en Michoacán cobró la vida de Luis Alberto, un joven de apenas 16 años, luego de que fuera secuestrado en pleno centro de Uruapan, la mañana de este miércoles 19 de febrero.

Ante el reporte de secuestro, fuerzas de seguridad estatal y federal se movilizaron para dar con el paradero de los responsables, pero el operativo terminó en tragedia.

¿Cómo ocurrió el secuestro en Uruapan, Michoacán?

Luis Alberto, originario de California, Estados Unidos, y estudiante del Instituto Morelos, viajaba a bordo de una camioneta cuando fue interceptado por sujetos armados.

Los secuestradores lo obligaron a conducir el vehículo y se lo llevaron a la fuerza. De inmediato, se emitió un reporte a las autoridades, quienes desplegaron un operativo de rescate.

Posteriormente, se informó que el vehículo de la víctima fue localizado sobre la carretera libre Uruapan-Ziracuaretiro, por lo que se desencadenó una persecución que terminó en un enfrentamiento armado en Ziracuaretiro.

Uno de los secuestradores, de entre 30 y 35 años, murió en el tiroteo, pero otro identificado como Alejandro Adrián, resultó herido y fue trasladado a un hospital, donde quedará bajo custodia.

En el lugar del enfrentamiento, las autoridades pusieron bajo resguardo la camioneta de la víctima, un taxi con impactos de bala, un arma corta calibre 9 milímetros.

secuestro de estudiante en Uruapan, Michoacán

¿Qué le pasó a Luis Alberto en Uruapan?

Durante el operativo, Luis Alberto fue trasladado de urgencia a un hospital privado en Uruapan debido a la gravedad de sus heridas. Sin embargo, al llegar al nosocomio, el joven falleció minutos después de su ingreso.

Tras la muerte del joven, autoridades informaron que las investigaciones continúan para identificar y capturar a otros posibles involucrados en el crimen.

Como parte de una alerta roja, el secuestro y asesinato de Luis Alberto pone en evidencia la crisis de inseguridad que azota distintos municipios de Michoacán, porque mientras una familia llora la pérdida de un hijo y un amigo, grupos criminales continúan sembrando terror en la región.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×