¡De la Arena a los escenarios! Lucha Kumbia: la banda que unió la cumbia y la lucha libre

¿Alguna vez imaginaste ver a El Santo bailando cumbia? Lucha Kumbia hace realidad lo imposible al juntar la pasión por la lucha libre y la cumbia en México.

Por: Lucero Rodríguez y Pilar Espinoza

Lucha Kumbia, la banda que ha revolucionado la escena musical mexicana con su fusión única de cumbia y lucha libre, continúa ganando adeptos a nivel nacional. Originarios de la Perla Tapatía, estos músicos han logrado conjuntar dos de las pasiones más arraigadas de México, creando un espectáculo lleno de energía y sabor.

Así fue como nació Lucha Kumbia: la pasión por la lucha y la cumbia

Pancho Trompeta, uno de los integrantes de Lucha Kumbia explicó que la icónica banda surgió en la Arena Coliseo de Guadalajara: “Es una gran fiesta de baile y entretenimiento para toda la gente que se acerca a ver las luchas y a bailar con la cumbia”. Esta frase resume a la perfección la esencia de la agrupación que nació con la idea de llevar la fiesta a todos los rincones.

Con canciones como “Los Luchadores Lk”, “Cumbia Buena” y “La Chota”, Lucha Kumbia ha logrado posicionarse en el gusto del público gracias a sus letras divertidas y pegadizas, que hacen referencia a la lucha libre y a la vida cotidiana: ”Nuestro estilo es echar cotorreo, fiesta, que se divierta la gente a donde nos lleva”, afirma uno de los integrantes.

Lucha Kumbia: De las arenas a los escenarios

Lo que comenzó como una idea para amenizar las noches de lucha libre en Guadalajara, se ha convertido en un fenómeno musical que trasciende fronteras: “La primera plataforma fueron las luchas, la Arena Coliseo y de ahí fiestas, que CDMX, que Aguascalientes”, revela Pánfilo Flow.

Su éxito se debe en gran parte a su carisma y a la energía que transmiten en cada presentación. “Mueve nena ese cuerpecito, muévelo que muévelo que muévelo”, es una de las frases más populares de sus canciones, que invita al público a bailar sin parar.

¡Un homenaje a la cultura mexicana! Lucha Kumbia no solo es una banda de música, sino también un homenaje a la cultura mexicana. Con sus máscaras de luchador y sus trajes coloridos, los integrantes de la banda rinden tributo a los íconos de la lucha libre como El Santo, El Cavernario, Bludemon y el Buldog.

Otras Noticias

×