Si eres uno de los ciudadanos mexicanos que desean entrar al si Sistema Educativo Militar en el próximo periodo de inscripciones, posiblemente una de tus dudas más grandes es si permiten los tatuajes en alguna de las instituciones, como el Heroico Colegio Militar o alguna de las escuelas especializadas.
A continuación te decimos qué es lo que establece la Universidad del Ejército y Fuerzas Armadas de México respecto al uso de tatuajes, así como los motivos por los que puedes ser excluido durante el proceso de selección, para el cual es necesario pasar un examen físico y cumplir con ciertos requisitos.
¿Qué dice el Colegio Militar sobre el uso de tatuajes?
De manera concreta, los tatuajes NO están prohibidos por parte del Sistema Educativo Militar; sin embargo, sí existen algunas prohibiciones establecidas, por lo que si deseas entrar al Heroico Colegio Militar o
cualquier institución alineada a la Sedena
, considera las siguientes restricciones:
- Los tatuajes no estarán en lugares visibles con el uso de uniformes de campaña, gala, ceremonias, deportivo (pants, short o traje de baño), beige de uso diario (manos, brazos, piernas, cuello y cara).
- La dimensión máxima permitida será de 10 x 10 centímetros.
- Las imágenes no serán ofensivas a la moral o que hagan apología del delito.
- En caso de que tengan más de un tatuaje, la suma de estos no será mayor al 10% de la superficie corporal.
#CDMX | Tres mujeres de arma, egresadas del Heroico Colegio Militar, hicieron historia en Escuela Superior de Guerra.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 30, 2024
Ellas son del arma de artillería y podrían llegar a ser General de División; con este grado ocuparían el nivel más alto en el #Ejército mexicano.@SEDENAmx pic.twitter.com/USx5Vtg0MH
¿Por qué motivos me pueden excluir del Colegio Militar?
Los motivos por los que podrías ser excluido del Sistema Educativo Militar es si no te apegas a los siguientes lineamientos:
- No presentarse oportunamente a la aplicación de cualquiera de los exámenes de admisión.
- Presentar documentación falsa.
- No entregar los documentos originales requeridos en las fechas solicitadas.
- Sustraer de cualquier instalación militar, algún documento utilizado en las evaluaciones.
- Hacer trampa en cualquiera de las pruebas.
- No presentarse al examen de capacidad física con el vestuario que se especifique.
- No nadar la distancia mínima de 15 metros.
- No realizar la prueba de salto de decisión.
- No alcanzar la puntuación mínima aprobatoria (60 puntos) para el examen físico.
- No apegarse o respetar las instrucciones recibidas.
- Resultar positivo en el examen toxicológico. (Presentar indicios de haber ingerido bebidas alcohólicas, alguna droga o medicamentos que alteren su sistema nervioso)
- Involucrarse en algún incidente o accidente que lo coloque dentro de las causales de exclusión establecidas en la convocatoria.
- Alterar o modificar los resultados de los estudios de laboratorio y gabinete o entregar estudios aplicados a persona distinta.
- Presentarse a realizar algún examen con síntomas de enfermedad infectocontagiosa (que ponga en riesgo su salud y la de los demás aspirantes)
- Separarse o levantarse de su lugar durante la resolución de sus exámenes por cualquier motivo, antes de concluirlo (será obligatorio cerrar el examen en el sistema para que se le autorice levantarse).
- Abandonar sin autorización el concurso.