Prescriben los delitos por el caso New’s Divine en contra del alcalde y quien fuera delegado hace 15 años en GAM, Fracisco Chigüil, así como un ex colaborador Rafael Bustamante, lo anterior fue determinado por un juez del Poder Judicial de la Ciudad de México.
La mañana del martes se llevó a cabo una audiencia en la cual se en los juzgados adscritos el Reclusorio Norte, en la cual los abogados de víctimas solicitaron que la investigación en contra de las personas mencionadas siguiera y no se le diera carpetazo.
Con esa postura comparecieron las partes involucradas y el juez determinó que ha pasado el tiempo establecido para poder indagar y sancionar a alguien por el caso.
Ante ello los asesores jurídicos de víctimas informaron que buscarán un amparo para echar a atrás lo dictado por el juzgador local.
¿Qué pasó en el New´s Divine?
El 20 de junio de 2008 fue llevado a cabo un operativo presuntamente contra la venta de drogas, en la discoteca New’s Divine, ubicado en la colonia Nueva Atzacoalco, en donde jovenes llevaban a cabo una tardeada, durante la cual se generó una estampida señaló la versión oficial, mientras que testigos señalaron que las puertas fueron cerradas provocando que varias personas fueran aplastadas, cobrando la vida de 12 personas entre ellas tres policías.
Lo anterior debido a una estampida humana ocurrida en la salida del lugar, un pasillo estrecho y una puerta que fue obstaculazida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Muchas de las víctimas denunciaron detenciones arbitrarias, abusos sexuales, vejaciones y brutalidad policiaca.