Ovidio y Joaquín Guzmán, hijos de “El Chapo”, siguen detenidos y “no van a salir": Ken Salazar

Ovidio Guzmán, “El Ratón” fue extraditado a EU y se dijo que después quedó excarcelado, mientras Joaquín Guzmán López fue detenido con “El Mayo” Zambada.

Escrito por: Laura Casillas e Iván Ramírez

Ovidio Guzmán (I) y Joaquín Guzmán López.
Ovidio Guzmán (I) y Joaquín Guzmán López.

Ovidio Guzmán, “El Ratón” y Joaquín Guzmán López, ambos hijos del narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, El Chapo” Guzmán , están detenidos y se encuentran en manos de las autoridades del gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con Ken Salazar, embajador de ese país en México, Los Chapitos, como son conocidos los hijos del capo mexicano, no van a salir de la cárcel.

“De Los Chapitos, siguen en la cárcel, siguen detenidos, punto, no van a salir”, comentó el funcionario norteamericano en una rueda de prensa.

FGR dice desconocer paradero de Ovidio Guzmán

El pasado 29 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) informó en un comunicado que Ovidio Guzmán López fue excarcelado de una prisión de alta seguridad en Estados Unidos el 23 de julio pasado, dos antes de la detención de Joaquín Guzmán López junto con Ismael Zambada García, “El Mayo” Zambada en El Paso, Texas.

“En la investigación del caso “Ismael “N”-Joaquín “N”, la Fiscalía General de la República (FGR), ha obtenido datos probatorios de una secuencia cronológica, la cual se inicia con la excarcelación de Ovidio “G”, de una prisión de alta seguridad del sistema carcelario estadounidense, en fecha 23 de julio de 2024, (dos días antes del presunto secuestro de Ismael “N”); desconociéndose, hasta el momento, cuál es el estatus actual de dicha persona y su ubicación dentro del territorio norteamericano”, indicó la FGR.

Ovidio Guzmán fue reportado como excarcelado días antes

Desde el pasado 25 de julio, la ficha del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos señalaba que Ovidio Guzmán López fue puesto en libertad, pero las autoridades federales se preguntan dónde está “El Ratón”.

De acuerdo con su sitio web, Ovidio Guzmán López, identificado con el número de registro 72-88-47-48, había sido liberado el 23 de ese ese mismo mes. Apenas dos días antes de la detención de su hermano, Joaquín Guzmán López y “El Mayo” Zambada, quien hasta ese momento lideraba el cártel de Sinaloa.

Aunque las autoridades estadounidenses también han negado estos reportes y dijeron que Ovidio Guzmán todavía estaba detenido, pero en otra prisión, sin especificar en cuál o el motivo por el que supuestamente lo habían trasladado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×