Más allá de Pátzcuaro: Los 4 destinos que NO conocías para celebrar Día de Muertos

Si no sabes a dónde ir para celebrar el Día de Muertos en México, FIA te dice los destinos escondidos, pero que guardan una gran riqueza cultural.

Escrito por: Iveth Ortiz

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¿Ya no saber a dónde ir? Los destinos que no conocías para visitar en Día de Muertos | National Geographic

El Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes en México; una celebración que combina lo místico y lo festivo, para honrar a aquellos que se adelantaron. Si bien Pátzcuaro u Oaxaca son de los destinos más populares para vivir esta experiencia, hay otros destinos igual de fascinantes, que buscan mantener las costumbres ancestrales.

Desde recorridos por cementerios a procesiones sobre el agua, Fuerza Informativa Azteca (FIA) te dice las joyas escondidas para que puedas vivir en carne propia esta colorida festividad.

¿Qué otros destinos se pueden visitar en Día de Muertos?

Estos son algunos lugares turísticos que podrás visitar durante esta festividad, ¿ya los conocías? Cada uno de ellos ofrece una perspectiva única sobre el Día de Muertos, con tradiciones profundamente arraigadas que te permitirán sumergirte en el misticismo y la cultura del país.

Si bien Pátzcuaro es uno de los destinos más icónicos, existen otros rincones del país donde las tradiciones se mantienen vivas y se celebran de maneras únicas.

¿Cómo se originó el Día de Muertos?

El Día de Muertos es una de las celebraciones más populares en México que se realiza el 1 y 2 de noviembre, la cual también es reconocida a nivel internacional. El origen de esta festividad se remonta a la época prehispánica, ya que en la visión indígena implica el retorno de las ánimas de los difuntos, quienes regresan al mundo de los vivos para convivir con los familiares.

El gobierno de México detalla que su origen se ubica en la armonía entre la celebración de los rituales religiosos católicos traídos por los españoles y la conmemoración del Día de Muertos que los indígenas realizaban desde los tiempos prehispánicos.

Con el tiempo, la veneración de los muertos en la cosmología indígena se adaptó al calendario cristiano, la cual coincidía con el final del ciclo agrícola del maíz, principal cultivo alimentario del país.

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