Ciudad de México.- A dos días del intenso aguacero que azotó Ecatepec, Estado de México, varias de las 19 colonias del municipio afectadas continúan en medio del lodo y la basura. La ampliación Santa Clara ubicada a un costado de la autopista México-Pachuca es una de ellas.
Jazmín Marín, una de las vecinas afectadas, relató que “todas las cosas se nos echaron a perder, no tenemos a dónde dormir, ahora sí que los vecinos nos están brindando el apoyo para irnos a dormir y bañarnos porque no tenemos nada, perdimos todo...”
Autos arrastrados por la corriente siguen apilados
Los estragos que dejó la tromba permanecen. Por ejemplo, en la calle Jazmínez, dos autos continúan apilados, luego de que fueron arrastrados por la fuerte corriente de agua del lunes por la tarde.

También te puede interesar: Clima en México 8 de septiembre: Lluvias generalizadas en el país
El problema es que las horas transcurren y con tanta basura y lodo ahora existe el riesgo de que los afectados por la tromba padezcan enfermedades gastrointestinales.
Algunas calles ya fueron limpiadas y barridas
A pesar de que desde la tarde del martes maquinaria pesada estuvo trabajando para retirar el lodo acumulado en diferentes calles y que afectó varios domicilios.
Te recomendamos también: Así se vivieron las inundaciones en Ecatepec, Edomex
Por ello, algunos tramos de la calle Flores y Bugambilias de las más afectadas ya fueron limpiadas y barridas, pero otras más siguen con lodo y basura, como evidencia de la tromba del 6 de septiembre pasado que afectó a miles de habitantes.