40 viviendas afectadas tras desbordamiento de Presa Tacubaya, en CDMX

Pisos llenos de lodo, muebles, aparatos electrónicos y medicamentos quedaron inservibles en las casas, tras desbordamiento de Presa Tacubaya, en Álvaro Obregón

Escrito por: Óscar Mendoza

desbordamiento_presa_tacubaya_alvaro_obregon.png
40-viviendas-afectadas-tras-desbordamiento-de-presa-tacubaya-en-cdmx
| Fuerza Informativa Azteca

Al menos 40 viviendas resultaron afectadas tras el desbordamiento de la Presa Tacubaya, en la alcaldía Álvaro Obregón. Las calles de la colonia El Capulín se convirtieron en verdaderos ríos, en algunos puntos el agua alcanzó un metro de altura, la tarde-noche del martes.

Vecinos afectados, como Guillermo Martínez, relataron a Fuerza Informativa Azteca (FIA) los angustiosos minutos que vivieron tras el desbordamiento de la Presa Tacubaya.

“Todo fue muy rápido, la verdad, 3 minutos, 4 minutos, es que estaba lloviendo entonces de repente pues se empezó a meter el agua y se inundó todo”,

Ana Atala contó: “Empecé a escuchar cómo que caía mucha agua, abrí las puertas que estaban de este lado y toda el agua empezó a entrar”-

TROMBA DEL MARTES EN CDMX DESBORDA PRESA TACUBAYA

La tarde del martes cayó una tromba en la capital mexicana ocasionando que la contención de la Presa Tacubaya no soportara. Pisos llenos de lodo, muebles, aparatos electrónicos y medicamentos quedaron inservibles en las viviendas en las que el agua entró arrasando.

Intentábamos rescatar lo que más podíamos, cómo en nuestra desesperación pero pues no se podía, las puertas se cerraban con el agua, las cosas que estaban obviamente en el suelo así o los muebles los que no eran pesados empezaban a flotar, relató Ana Atala, quien reside en unas de las viviendas de Álvaro Obregón más dañadas tras el desbordamiento de la Presa Tacubaya.

Vecinos de Álvaro Obregón limpiaron lodo y basura que dejó la Presa Tacubaya

Según los vecinos esta inundación es algo que nunca les había pasado. Fue necesario que los residentes limpiaran sus hogares durante toda la madrugada de este miércoles. “Hemos estado 3 horas sacando agua hasta que ya quedó así con el lodo, y pues si huele muy feo”, dijo Ana Atala.

Con camiones tipo vactor limpiaron las coladeras permitiendo que el nivel del agua bajara. Las labores de limpieza básica se prolongaron por al menos 10 horas.

Palas y escobas utilizaron trabajadores de limpia para retirar huellas del desbordamiento

Las calles de la colonia El Capulín amanecieron con lodo, ya por la mañana de éste miércoles eran visibles los serios daños que dejó a su paso el agua que se desbordó de la Presa Tacubaya. FIA realizó un recorrido, en el que se vieron los muebles y electrodomésticos perdidos, todos los enseres que el agua arrastró y quedaron apilados en las esquinas de las calles y dentro de las viviendas afectadas.

Fue alrededor de las 08:00 horas, cuando brigadas de limpieza de la alcaldía Álvaro Obregón llegaron a las calles de la colonia Capulín, para ayudar en las labores de remoción de lodo y la basura, lo mismo con palas que con escobas, para retirar las huellas de la tromba, que también arrasó con algunos árboles, y dañó mallas metálicas instaladas en escaleras de la colonia, que están siendo retiradas,

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×