¡Terror en Azcapotzalco! Localizan una granada en una casa de empeño

Empleados descubren un explosivo en un lugar inesperado de la alcaldía Azcapotzalco, en CDMX. ¿Cómo llegó una granada de fragmentación a una casa de empeño?

Escrito por: Jennifer García

¡Terror en Azcapotzalco! Localizan una granada en una casa de empeño
| SSC

Se registró una intensa movilización de la Policía y servicios de emergencias en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México (CDMX), dónde una granada fue abandonada en una casa de empeño.

Un hombre dejó la mochila con la granada como garantía

La llamada de emergencia alertó a los uniformados de la colonia Centro; los empleados de una casa de empeños ubicada en las calles Esperanza y Rayón llamaron al 911 porque una persona había dejado una mochila con una granada en el lugar.

Al llegar, el gerente del lugar indicó que un día antes, un hombre rompió accidentalmente un cristal del local; sin embargo, al no tener dinero con qué pagar los daños, dejó su mochila como garantía de pago.

La Policía logró retirar la granada sin que explotara

Sin embargo, como no regresó en el plazo que les había dicho, el personal optó por revisar qué había dentro de la mochila. Para su sorpresa y miedo, observaron lo que parecía ser una grana de fragmentación, por lo que llamaron a las autoridades.

Sin perder más tiempo, la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX acordonó la zona en lo que llegaron los elementos especializados del agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros , los cuales realizaron el retiro y del explosivo para llevarlo a sus instalaciones en la alcaldía Tláhuac, dónde será resguardado.

Al momento se desconoce si las autoridades están en busca de la persona que abandonó la granada.

¿Cuál es la pena por posesión de ganada en México?

En México, la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos establece penas por la posesión de armas de fuego sin permiso de las autoridades federales.

Las granas son consideradas armas de uso exclusivo del Ejército, por lo que poseer una podría implicar una pena de 5 a 30 años de cárcel además de una multa de 100 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que se traduce a 10 mil 857 hasta 54 mil 285 pesos mexicanos.

También pueden haber situaciones agravantes como si la persona porta más de una granada o si el hecho implica a un grupo del crímen organizado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×