Después de una búsqueda angustiante que se extendió por más de dos semanas, la familia de Vivian Karely Aispuro Cabanillas recibió la devastadora confirmación: la joven de 26 años fue localizada sin vida. Su cuerpo fue descubierto la noche del lunes 7 de abril.
#JusticiaParaVivian
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 9, 2025
Vivian Karely desapareció en marzo en #Culiacán. Su cuerpo fue encontrado este lunes a solo 3 cuadras de la fiesta donde estuvo. En #Sinaloa, se registran más de mil homicidios desde septiembre. ¿Hasta cuándo? La información en #HechosAM pic.twitter.com/LjEgNOwnfN
Vivian había desaparecido el 22 de marzo tras asistir a una celebración. Desde aquel momento, sus seres queridos y diversos colectivos de búsqueda emprendieron una intensa campaña para dar con su paradero. Esta movilización incluyó manifestaciones públicas, la difusión de información con su fotografía, la colocación de carteles y la participación activa de organizaciones civiles.
Informes preliminares sugirieron que el cuerpo de una mujer asesinada, presentaba un avanzado estado de descomposición, y que estaba envuelto en una sábana blanca. El cuerpo fue encontrado cerca de un arroyo durante la noche del lunes en una zona cercana a donde había estado la última vez.
Según los primeros reportes, se presume que la víctima es Vivian Karely, de 26 años, había sido privada de su libertad desde el pasado 22 de marzo en la misma zona donde fue hallada.
ImagenEs | Ulises Ruiz, fotógrafo que capturó el terror en Teuchitlán
Debido a las condiciones en las que se encontró el cuerpo, la identificación facial no resultó posible. Sin embargo, la presencia de tatuajes que coincidían con los que tenía la joven desaparecida generó una fuerte sospecha. Por esta razón, las autoridades llevarán a cabo pruebas de ADN para determinar y confirmar de manera concluyente si se trata de la misma persona.
Previamente, familiares y amigos de Vivian Karely Aispuro Cabanillas habían realizado una marcha el pasado 28 de marzo, exigiendo el regreso de la joven desaparecida. La movilización se llevó a cabo por la Avenida Álvaro Obregón hasta llegar a La Lomita.