La tarde de este domingo 18 de mayo, fuertes ráfagas de viento y lluvias torrenciales azotaron la zona metropolitana del estado de Morelos, causando que diversos anuncios, láminas y árboles cayeran.
El mal tiempo afectó principalmente los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, ubicados al noroeste del estado.
Auncios cayeron en Cuernavaca y Temixco
De acuerdo con los informes de las autoridades de Morelos, se ha reportado la caída de tres espectaculares en las siguientes ubicaciones:
- Circuito del mercado Adolfo López Mateos, en Cuernavaca.
- Paso exprés, a la altura de la colonia Las Águilas, en Cuernavaca.
- En la colonia Azteca, en Temixco.
No hay lesionados tras lluvias en Morelos
A través de un vídeo, visitantes de una plaza comercial captaron el momento en el que las rachas de viento se llevaron un inflable gigante en forma de oso de una plaza comercial ubicada en la colonia Jacarandas, de la capital morelense. El animal fue arrastrado varios metros dentro del estacionamiento.
Asimismo, se registró la caída de árboles en distintas avenidas de Cuernavaca, tales como Teopanzolco, Palmira, Ruiz Cortines, así como en calles del centro de la ciudad. Hasta el momento, autoridades no reportan personas lesionadas debido a la tormenta presentada en la zona metropolitana de Morelos.
Durante la tarde de este domingo, fuertes ráfagas de viento azotaron la zona metropolitana de #Morelos, esto ante las lluvias puntuales en #Cuernavaca, #Jiutepec y #Temixco.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 20, 2024
Hasta el momento, se han reportado las caídas de tres espectaculares. pic.twitter.com/TAienS3Ejl
Protección Civil emitió recomendaciones en caso de lluvias intensas
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil es recomendable tomar ciertas medidas que se deben tomar en caso de lluvias, estas son:
- Guardar los documentos importantes como actas de nacimiento, certificados o identificaciones.
- Manejar con mucha precaución con las luces encendidas.
- Evitar las zonas inundadas.
- En caso de vientos fuertes, no caminar debajo de árboles, cables de alta tensión o anuncios.
- Retirar de los techos cualquier objeto que pueda caerse.
De igual forma, las autoridades recomiendan a la población mantenerse atentos a los anuncios oficiales y al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para estar siempre prevenidos.
Finalmente, ante cualquier emergencia, es recomendable comunicarse con los servicios de emergencias como 911 o directamente al departamento de bomberos local.