Dos policías del Estado de México tuvieron que subir al toldo de su patrulla, luego de que intentaran cruzar por una severa inundación que se registró sobre el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la colonia Valle de las Flores en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Dos policías del #Edomex tuvieron que subir al toldo de su patrulla luego de que intentaran cruzar por una severa inundación sobre el Circuito Exterior Mexiquense, en #CuautitlánIzcalli
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 19, 2024
Al lugar arribaron bomberos.https://t.co/C1FffQ6tW9 pic.twitter.com/wtmGVzUNSW
Ambos policías salieron por la ventanilla para ponerse a salvo. Al lugar llegaron bomberos para rescatarlos. En otros puntos de Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza, también se reportan afectaciones por las intensas lluvias.
En la colonia Villas de la Hacienda, en Cuautitlán Izcalli, un hombre tuvo que subir al toldo de su auto para ponerse a salvo.
Afectaciones por lluvia en Clínica Villa, en la Álvaro Obregón
Las lluvias de esta tarde afectaron varias zonas de la Ciudad de México. En la zona de San Ángel, el agua se metió a las instalaciones de la clínica “Villa Álvaro Obregón”, del ISSSTE.
Según testimonio de los médicos, incluso llegó hasta los consultorios. También hubo encharcamientos en Barranca del Muerto, Periférico Sur, el segundo piso, Avenida Revolución, San Ángel, Insurgentes Sur y El Pedregal. Algunos autos y motocicletas quedaron varados en medio del agua.
Y la lluvia persiste en varias zonas de la Ciudad de México, de ahí que se registren encharcamientos e incluso inundaciones en algunos lugares.
Por ejemplo, en la Avenida Insurgentes Sur se presentó circulación complicada y afectación es en ambas direcciones, desde el Eje 10 hasta Río Churubusco. De igual forma, en sentido contrario desde Barranca del Muerto hasta Altavista.
Protección Civil capitalina mantiene activa la alerta amarilla en las 16 alcaldías. Tome precauciones porque podría registrarse la caída de árboles y ramas.