¡Ni los muertos se salvan! Lluvias causan estragos en un panteón de San Isidro, en CDMX

Las fuertes lluvias de la CDMX ocasionó que la barda del Panteón San Isidro quedara destruida; vecinos reportan que incluso se pueden ver tumbas en las calles.

Por: Omar Soto- Iveth Ortiz

¡Aquí no hay descanso eterno! Lo que algún día era la barda que dividía el mundo de los vivos con el de los muertos en el Panteón San Isidro, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, hoy ha quedado destruida a consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en la Ciudad de México (CDMX).

La preocupación ha empezado a aumentar entre los vecinos de la colonia San Juan Tilhuaca, quienes denuncian que en los últimos días se ha vuelto común ver en el paso peatonal parte de las tumbas abandonadas del Panteón San Isidro, todo porque un árbol cayó sobre la barda divisoria.

Además de esta problemática, también se suma la delincuencia que ronda por la zona ; por lo que piden a las autoridades reparar lo antes posible la barda, para evitar que el panteón se convierta en un refugio para delincuentes.

Panteón en Azcapotzalco: un problema sanitario

Cornelio García es uno de los habitantes de Azcapotzalco afectados por la caída de la barda del panteón, quien asegura que el problema crece cuando las corrientes de agua arrastran tierra del sepelio a las calles que transitan a diario.

“Podemos ver las tumbas pegaditas a la banqueta, tumbas que desafortunadamente son abandonadas muchas de ella”, según lo que narró Cornelio para los micrófonos de Fuerza Informativa Azteca.

Los vecinos no descartan que la tierra arrastrada del panteón pueda contener restos de los cuerpos que se supone “deberían estar descansando”. Lo que podría causar diversos problemas sanitarios, teniendo en cuenta que los restos humanos albergan patógenos y bacterias, sobre todo si aún se encuentran en estado de descomposición, además de atraer animales carroñeros, como ratas.

¡No es la primera vez! Reparan de nuevo barda perimetral del Panteón de Azcapotzalco

Durante el mes de abril de 2024, la barda del Panteón San Isidro, en la alcaldía Azcapotzalco se vino abajo por el impacto de dos árboles caídos debido a las lluvias. En dicha ocasión, autoridades capitalinas acordonaron la zona para evitar que los transeúntes resultaran heridos.

El muro dañado fue reparado en días posteriores gracias a la presión ejercida por los vecinos, que en su momento reportaron el peligro que representaba que el panteón quedara abierto, especialmente por los grupos conflictivos que se han detectado por la zona.

Ahora esperan que la situación se vuelva a repetir y las autoridades atiendan el reporte de inmediato; además de que se le mantenimiento al cementerio para evitar daños a la barda perimetral.

Otras Noticias

×