La caída de dos enormes rocas que dañaron dos viviendas y lesionaron a dos personas en Xochimilco, activó la alertas de las autoridades de Protección Civil, que durante la noche del martes realizaron un censo para determinar qué inmuebles pueden estar en riesgo.
Mientras que los vecinos de la colonia Santa Cruz Acalpixca , donde se desprendieron las rocas, ahora viven con temor de que haya más deslizamientos de tierra en la zona, a consecuencia de las intensas lluvias de la temporada.
Vecinos de Xochimilco viven con temor por caída de rocas
Fuerza Informativa Azteca estuvo en lugar donde cayeron las rocas y recabó testimonio de vecinos, como María Esther: “pues sentimos temor ya ahorita con las lluvias, porque si le da a uno miedo, ahorita con las lluvias si se caen las piedras, pero pues ahora sí que estamos aquí por necesidad.”
El deslizamiento de tierra ocurrió en la esquina de las calles Circuito Panamericano y Tres de Mayo, en Xochimilco.
Una madre y su hija resultaron heridas por una de las rocas
En este punto, dos enormes rocas de varias toneladas se desprendieron, una golpeó y daño el portón de una casa, la otra se metió a una vivienda y lesionó a una mujer y a su hija.
Mario Acosta, vecino del lugar, relató lo que atestiguó en este incidente: “bajo la otra que vino cayendo a este lado de la casa, la segunda casa, pero la primera, la niña estaba abajo de la piedra, la sacaron unos vecinos de acá arriba y se la llevaron al hospital...”
Protección Civil Xochimilco realiza censo sobre viviendas en riesgo
Desde la noche del martes cuadrillas de Protección Civil de la alcaldía Xochimilco realizan recorridos por la zona para llevar un censo de los vecinos, y conocer quienes dejarían sus hogares ante otro posible deslave por la temporada de lluvias.
Pedro Torres, jefe de Protección Civil Xochimilco, detalló que al respecto que “la primer propuesta que tenemos es generar alertamientos, precisamente para que ellos en el momento en que tengamos los pronósticos de mayores riesgos por fuertes lluvias en están zona, ellos puedan decidir una alternativa adecuada para mantenerse o retirarse del lugar. ", por su seguridad .
En tanto, siguen las labores para remover las enormes rocas que se desprendieron y cayeron sobre las viviendas en Santa Cruz Acalpixca.