La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva contra Silvia Angélica “N” y Abraham “N”, señalados como los presuntos responsables del asesinato de la menor Lluvia Yareni; una pequeña de 8 años que fue reportada como desaparecida en noviembre de 2024 en Huauchinango, Puebla.
Tras una serie de irregularidades, se descubrió que la menor había sido enterrada en el patio de su propia casa. Ahora, se busca que los señalados enfrenten la justicia por el crimen cometido contra la niña Lluvia.
¿De qué se le acusa a la madre y padrastro de Lluvia Yareni?
Tanto Silvia Angélica “N”, como Abraham “N”, enfrentan cargos por inhumación, resistencia de particulares y delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro, así lo dieron a conocer autoridades de Puebla.
A estos cargos, se suma que fueron detenidos por el feminicidio de la menor Lluvia Yareni, además de violencia familiar en contra de dos menores de 14 y 16 años, hermanos de la víctima.
Obtiene #FGE #Puebla vinculación a proceso y prisión preventiva contra dos personas detenidas en #Huauchinango.#FiscalíaFuerte #FiscalíaInforma pic.twitter.com/ePZnxy1WIr
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 19, 2025
¿Cómo se localizó a Lluvia Yareni en Puebla?
De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía de Puebla, las investigaciones iniciaron cuando el DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia) rescató a los dos menores por condiciones de abandono y maltrato.
Durante la intervención, los niños relataron la desaparición de su hermana Lluvia, lo que llevó a abrir una línea de investigación en su búsqueda. Pero también se detectaron inconsistencias en los testimonios de la madre y su pareja, por lo que se giró una orden de cateo en la vivienda,
Con apoyo de binomios caninos, autoridades hallaron el cadáver de la pequeña enterrado en el patio de la vivienda, y en un avanzado estado de descomposición.
Además del hallazgo del cuerpo, los agentes encontraron diversas sustancias ilícitas dentro del domicilio, lo que agravó la situación legal de los detenidos.
¿Qué pasará con los detenidos por el caso de Lluvia Yareni?
La situación legal de Silvia Angélica “N” y Abraham “N” se definirá una vez que concluyan las audiencias y finalicen los meses de investigación complementaria. Sin embargo, ambos permanecerán en prisión preventiva justificada mientras avanza el proceso
El caso ha causado indignación y deja claro que urge mejorar los mecanismos para detectar y prevenir el maltrato infantil en México, ya que ningún niño debería vivir en un entorno de violencia.