¿Lluvia de diamantes en otros planetas? Esto dice la NASA

Urano y Neptuno tienen las condiciones para producir la lluvia de diamantes; la NASA explica por qué se da este fenómeno y lo hace de una forma muy sencilla.

Escrito por: Ollinka Méndez

Lluvia-de-diamantes-Así-llueve-en-otros-planetas-NASA
Urano y Neptuno tienen las condiciones para producir la lluvia de diamantes|Unplash

¿Te has preguntado cómo llueve en otros planetas? Para responder esto, la NASA entrevistó a la astrofísica Naomi Rowe-Gurney, quien explicó sobre la lluvia de diamantes en los gigantes gaseosos como Urano y Neptuno.

Ambos planetas tienen las condiciones para que lluevan diamantes, de acuerdo con la astrofísica, quien habló sobre la existencia de metano en estos planetas. El metano tiene carbono y cuál es su relación con la creación de estos.

Lluvia-de-diamantes-en-otros-planetas-NASA
Lluvia de diamantes en otros planetas|Unplash

Así es la lluvia de diamantes en otros planetas, según la NASA

Urano y Neptuno son dos de los muchos objetos fascinantes y misteriosos de nuestro universo que el telescopio espacial James Webb pronto comenzará a explorar. Las condiciones de temperatura y presión son tan extremas en estos planetas que los átomos de carbono podrían convertirse en diamantes en sus atmósferas.

De acuerdo con Naomi Rowe-Gurney el metano es la razón por la cual estos dos planetas son azules. “El metano tiene carbono y ese carbono puede ocurrir por sí mismo y también ser aplastado por las inmensas presiones que ocurren, en lo profundo de la atmósfera, mucho más profundo que los niveles que miro. Y dentro del planeta, cuando hace mucho calor y es muy denso, estos diamantes se forman y acumulan, y luego se vuelven aún más pesados”.

La astrofísica menciona que estos diamantes llueven en la atmósfera. “Pero no es la lluvia lo que vemos aquí, porque estas presiones son extremas, y nunca podrás llegar allí como ser humano. Entonces, incluso si estos diamantes existen, nunca podríamos ir y agarrarlos. Así que... por desgracia”, dice.

¿Cómo se forman los diamantes?

Los diamantes son una forma cristalina del carbono; se forman bajo condiciones muy precisas de temperatura y presión, por lo que hay muy pocos lugares en el mundo donde se pueden encontrar, así lo explicó el doctor Ernesto Belmont Moreno, investigador del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Países como Canadá, Brasil, Australia, Botswana, Sudáfrica o Rusia cuentan con minas de diamantes, mientras otros como India, han explotado tanto sus recursos que han terminado con ellos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×