¡Chaac se impuso! Inauguran enorme estatua del dios maya de la lluvia en Yucatán

Tras la polémica con la estatua de Poseidón, la estatua gigante de Chaac fue instalada en el muelle de Telchac, Yucatán, en donde será un vigilante.

Notas
Estados

Escrito por: Yahaira Cauich - Estela Juárez Aguilar

Chaac inauguran estatua dios de la lluvia maya 2024
| Facebook: Mauricio Vila

En el muelle del puerto de Telchac, Yucatán fue develada la estatua del dios maya de la lluvia; se trata de Chaac, que mide aproximadamente 6 metros de altura y está hecha de fibra de vidrio, pesa 800 kilos y sus creadores dicen que su estructura aguantaría un huracán categoría 5.

Este monumento llegó a ese lugar debido a la petición de un grupo de ciudadanos yucatecos y a que en el otro lado de la costera de Yucatán en Puerto de Progreso se colocó el dios griego Poseidón.

Chaac sí los representa, dicen yucatecos

La estatua gigante de Chaac fue instalada en el muelle de Telchac, en donde será el vigilante y al mismo tiempo una imagen de atracción turística que dará un toque de identidad a la zona.

Los ciudadanos yucatecos aseguran que esta imagen sí los representa, y no Poseidón, el dios griego.

En días pasados, alcalde de Telchac Puerto, Alfredo Marrufo Díaz, anunció que la instalación de la estatua del dios Chaac se llevaría a cabo en el muelle municipal.

La noche de este viernes, y con fuegos artificiales y el tradicional corte de listón se realizó la develación de la estatua.

Varios presentes afirmaron que el realismo que tiene esta estatua impacta y sus detalles invitan a los turistas a tomarse la fotografía del recuerdo.

¿Chaac vs Poseidón?

La polémica comenzó cuando un grupo de ciudadanos solicitó la remoción de la estatua de Poseidón, ubicada en Puerto Progreso.

Argumentaban que la presencia del dios griego del mar podría atraer lluvias intensas y huracanes, influenciando de forma negativa el clima de la región.

Si bien no hay evidencia científica que respalde esta creencia, el miedo y las supersticiones locales han llevado a muchos residentes a expresar su inconformidad.

Algunos, incluso sugieren que la instalación de la estatua provocó la ira de Chaac, el dios maya de la lluvia.

Para algunos ciudadanos, la estatua de Poseidón es un símbolo de diversidad cultural y un homenaje a la mitología universal.

Sin embargo, muchos yucatecos la ven como una amenaza a la armonía climática y una falta de respeto hacia sus creencias y tradiciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×