Familiares y amigos dieron el último adiós a Lizbeth Vargas, la joven víctima de feminicidio que desapareció el pasado 2 de mayo en Medellín de Bravo, Veracruz y ese mismo día fue asesinada.
Tras ser velada por unas horas, se despidió de su casa para después hacer una parada más en la iglesia de la comunidad de El Moralillo, en donde vivía. Los seres queridos de la joven de 25 años aún no pueden creer la atrocidad de los hechos cometidos presuntamente por su expareja, Leonardo N.
Sepultan a Lizbeth Vargas, víctima de feminicidio en Veracruz
La joven madre, tenía dos hijos, uno de ellos, de su presunto agresor, de quien ya había decidido separarse.
Alfonso Vargas, papá de Lizbeth, dijo que el presunto feminicida está confeso ante las autoridades y relató que la asesinó por celos: “El 2 de mayo, dice que alguien vio, pero no dijo nada que la llevaba amagando con un cuchillo, la llevó al pie de un pozo donde él tiraba basura, pero ahí la metió y le puso cal, pensó que nadie iba a decir nada, pero empezó a oler y yo lo fui a denunciar y ahí mismo lo agarraron, se puso nervioso y dijo mentiras. Él confesó que le dio una puñalada en el corazón”.
Leonardo N, de más de 50 años, está detenido y acusado de dos presuntos delitos, pero sumarán más denuncias. Su familia pide que se aplique todo el peso de la ley.
"Él tiene dos demandas por desaparición y por la muerte, si, al poco tiempo lo pueden sacar y no queremos eso. Se lo llevó a casa de ella y se hizo dueño y todo como si la hubiera comprado, con 54 años no le importó dejar a su hijo en la orfandad”, señaló el papá de Lizbeth Vargas.
Su abuelita jacinta y sus dos hijos, la acompañaron hasta su última morada. Lizbeth, fue enterrada en el panteón de la localidad de El Moralillo, en Medellín de Bravo, descansará junto a su madre, quien falleció hace año y medio.
La captura del presunto feminicida de Lizbeth Vargas
Autoridades del gobierno de Veracruz confirmaron la detención de Leonardo N, presunto feminicida de la joven Lizbeth Vargas Barrios, que fue reportada como desaparecida el 2 de mayo y su cuerpo hallado la tarde de este lunes 15 en la localidad El Atracón del municipio de Medellín de Bravo.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto fue detenido durante el operativo que autoridades ministeriales realizaron en una casa donde presuntamente vivía Leonardo N, y donde se encontraba el cuerpo de la joven de 25 años de edad. Según los reportes oficiales, las autoridades fueron alertadas por malos olores que provenían de un pozo que se encuentra atrás de la propiedad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Ministerial acordonaron la zona para rescatar el cuerpo, el cual más tarde confirmaron era el de la joven madre. Sus familiares señalan que Lizbeth ya tenía varios días separada de Leonardo N, pero el sujeto la seguía buscando, incluso, en el momento de su desaparición acudió a la casa de la víctima a hablar con sus familiares.