¿Te toca ir al mercado? El precio de los productos y alimentos en México registran cambios todos los días debido a distintas razones como el aumento de la población, así como la cifra de inflación en México, pero ¿qué fue lo que más subió y bajó de precio durante junio 2024?
La inflación de México se ubicó en 4.98% para el sexto mes del año, superando los 4.69% registrados en mayo des este año, sumando su cuarto mes consecutivo de alzas.
Lista de los productos que subieron de precio en junio 2024
¡Atención! En el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se reveló que para el mes de junio 2024, los productos y alimentos que registraron un aumento importante en su precio fueron los siguientes:
- Chayote
- Naranja
- Lechuga y col
- Aguacate
- Plátanos
- Pollo
- Otras verduras y legumbres
Otros productos que registraron un incremento en su costo fueron la gasolina de bajo octanaje, vivienda propia, así como loncherías, fondas, torterías y taquerías.
¿Cómo van los #precios?
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 9, 2024
La #inflación de #México se ubicó en 4.98% durante junio a tasa anual; cifra mayor a los 4.69% registrados en el mes de mayo, de acuerdo con el @INEGI_INFORMA.https://t.co/ruGGKrvl4h pic.twitter.com/FFwH6OTggk
Productos y servicios que bajaron de precio en junio 2024
Por otro lado, te compartimos la lista de productos que bajaron de precio en el mes de mayo 2024, esto de acuerdo con el INEGI; son los siguientes:
- Uva
- Chile serrano
- Chile poblano
- Jitomate
- Otros chiles frescos
- Limón
- Paquetes de internet, telefonía y televisión de paga
Otros productos y servicios que registraron una baja importante en su precio fue el huevo, azúcar y el gas doméstico LP.
¿Cuál es la inflación de México al día de hoy?
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que en el sexto mes del año 2024, la inflación de México registró un alza, ubicándose en 4.98% a tasa anual.
Recordemos que el Banco de México (Banxico) pretende ubicar la inflación del país en 3% para el segundo semestre del 2025.
La entidad financiera explica que existen distintas causas por las que la inflación de México sube o baja, entre estas destacan el exceso de dinero circulado entre la población, es decir, las personas incrementan su gastos al percibir que tienen más recursos.
En junio 2024, la #inflación general anual se ubicó en 4.98%. A tasa mensual, el Índice Nacional de Precios al Consumidor #INPC aumentó 0.38%.
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) July 9, 2024
Por componente, la inflación anual:
🔹 4.13%, Subyacente
🔹 7.67%, No subyacente
📄 Consulta el comunicado de prensa:… pic.twitter.com/03tQevlj58