Este lunes 13 de noviembre, el Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX informó que a partir del sábado 25 de este mes, el ingreso en la Línea 9 y la Línea B será exclusivamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada.
Lo anterior aplicará para todas las estaciones de ambas líneas, es decir, las 12 de Pantitlán a Tacubaya y las 21 de Buenavista a Ciudad Azteca. Por este motivo, el transporte naranja extendió la invitación a todos los usuarios a adquirir y recargar su tarjeta.
¿Dónde y cómo comprar una tarjeta del Metro CDMX?
Para
recargar o comprar
una Tarjeta de Movilidad Integrada hay varias opciones, entre ellas:
- Pagar en efectivo en las máquinas que se podrán encontrar en todas las estaciones: Las cuales aceptan monedas de $1, $2, $5 y $10, así como billetes. Es preferible llevar el cambio exacto del viaje, el cual es de 5 pesos.
- Pagar con tarjeta de crédito o débito: Es necesario seleccionar la opción de compra escanear la tarjeta o meterla, poner el NIP y una vez que esté verificado el pago y mondo, recoger la tarjeta.
¿Cuál es el precio de la tarjeta del Metro CDMX?
Cabe señalar que el costo de la tarjeta es de $15 pesos mexicanos, sin contar el viaje, a este plástico le puedes recargar todos tus viajes; sin embargo, la recarga máxima por tarjeta será de $99 pesos.
Por seguridad el monto máximo en la tarjeta será de $120 pesos, los cuales tienen una vigencia de 300 días naturales. Para checar el saldo puede ver el monto al momento de colocarla sobre los lectores en los torniquetes, donde se descuenta el viaje.
Cabe señalar que no es necesario que el saldo llegue a cero para recargar. Asimismo, las autoridades del Metro CDMX recomiendan no doblarla, perforarla, enmicar, rayarla, mojarla o exponerla a altas temperaturas para que dure.
Actualmente, el 85% de los ingresos al Metro de la CDMX se realiza con la tarjeta, pues el objetivo de este transporte es que todas las estaciones de todas sus líneas la utilicen con el fin de agilizar el ingreso.