Este domingo 15 de enero, el Metro de la Ciudad de México (CDMX) volvió a sufrir un incidente con uno de sus trenes, pues alrededor de las 15:45 horas en la estación Polanco, correspondiente a la Línea 7, vagones de un tren se separaron y provocaron humo al interior del anden, por lo que los usuarios abandonaron de forma urgente el interior del transporte.
Ante esta situación y luego de corroborar que no habían lesionados, el director del Metro CDMX, Guillermo Calderón, adelantó que presentará una denuncia ante la Fiscalía capitalina debido al reciente incidente dentro de la Línea 7, pues se trataba de una “situación totalmente atípica"; por lo que a su consideración, requiere una investigación profunda y apegada a la ley.
“Alrededor de las 15 horas con 47 minutos del día del hoy, se presentó una separación de vagones en la estación Polanco de la línea 7, sin lesionados. Se hace denuncia a la Fiscalía por ser una situación totalmente atípica. Se trabaja en el restablecimiento del servicio”, escribió Calderón a través de sus redes sociales tras el nuevo incidente en el Metro.
En éste otro video se puede apreciar la distancia de separación de los vagones del @MetroCDMX.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 15, 2023
Hasta el momento no hay reporte de heridos. pic.twitter.com/0isY9lJPIS
Estas palabras por parte del Director General de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro van en concordancia con las aseveraciones de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien antes del incidente y durante la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 , aseguró que muchos de los últimos problemas con el Metro podrían ser “eventos intencionados”.
Claudia Sheinbaum aseguró “eventos intencionados” con últimos incidentes en el Metro
Esta discusión se dio tras la polémica por la presencia de la Guardia Nacional al interior del Metro desde esta semana, pues catalogó como “totalmente falso” el hecho de que sea una militarización, y que su presencia es para seguridad de los usuarios.
“Aún con todo esto que estamos haciendo ocurrieron eventos de falla fuera de lo común en el Metro de la ciudad. Estas fallas atípicas no tienen que ver con el mantenimiento del Metro, son fallas atípicas que en muchos casos tienen que ver con eventos intencionados”, mencionó Sheinbaum antes del incidente en la Línea 7 del Metro .