VIDEO: Encapuchados destruyen torniquetes de la Línea 3 del Metro CDMX

Encapuchados usaron martillos y mazos para destrozar las instalaciones de la estación Universidad de la Línea 3 del Metro CDMX; no hay detenidos.

Escrito por: Jennifer García
VIDEO: Encapuchados destruyen torniquetes de la Línea 3 del Metro CDMX

Este jueves 27 de junio, un grupo de encapuchados realizaron destrozos y pintas en la estación Universidad de la Línea 3 del Metro CDMX; las agresiones al mobiliario fueron registradas en video por algunos de los pasajeros y personal del transporte naranja.

De acuerdo con los reportes, un grupo de personas se manifestaron pacíficamente esta tarde en sobre la avenida Insurgente Sur, para exigir la destitución del director del CCH Naucalpan, así como la expulsión de los grupos porriles, quienes habrían causado la muerte de un joven de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, el pasado 8 de mayo.

Sin embargo, cuando estos se retiraron de la avenida, los encapuchados llegaron al Metro para, según ellos, pedir lo mismo.

Encapuchados pintaron y dañaron los torniquetes

Al llegar a la estación Universidad, la última de la Línea 3, realizaron pintas y averiaron los torniquetes con la ayuda de martillos y mazos.

En los videos captados por los testigos, se observa cómo los encapuchados se próximan en grupo y de dividen para atacar al mismo tiempo las entradas al Metro CDMX. Luego de lograr su cometido, habrían permitido el paso libre a los ciudadanos.

Cabe señalar que, a pesar de que en las instalaciones había policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, ninguno hizo nada por detener a los quejosos. Tampoco se tiene registro de personas detenidas posteriormente.

¿Qué pasó en CCH Naucalpan?

Aquel 8 de mayo, un grupo de porros que previamente habían secuestrado camiones, llegaron a las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, en el Estado de México (Edomex).

Una vez en las instalaciones, arrojaron petardos, piedras y palos contra los estudiantes, los cuales huyeron despavoridos. Fue precisamente durante este intento por ponerse a salvo que uno de los estudiantes sufrió un infarto que terminó con su vida.

Debido a esto, las clases fueron suspendidas durante una semana y las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se comprometieron a combatir estos grupos porriles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jennifer García

Notas

Otras Noticias

×