Este domingo reabrirán nueve de las 20 estaciones que estaban cerradas en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), luego de que las pruebas realizadas dieron como resultado que se encontraba en óptimas condiciones en la parte subterránea.
Funcionarios del Metro de la CDMX realizaron un recorrido a bordo de un tren, para observar las pruebas de funcionamiento de los trenes en vacío, en las que también se verifican los sistemas de señalización, control de trenes e interacción del tren con la vía.
Los consejeros realizaron un recorrido a bordo de un tren, para observar las pruebas de funcionamiento de los trenes en vacío, en las que también se verifican los sistemas de señalización, control de trenes e interacción del tren con la vía. pic.twitter.com/OWyulYByhI
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 13, 2023
Las 20 estaciones de la Línea Dorada, que recorre 23 kilómetros, cerraron sus operaciones durante 20 meses, por lo que su reapertura el próximo domingo 15 de enero, representa un alivio parcial para los miles de usuarios que tuvieron que sustituir el servicio de los trenes por autobuses en la ruta de Mixcoac a Tláhuac.
“Es bueno porque sí hace falta el Metro de la CDMX. Tarda más el camión, de Tlahuac a Mixcalco me hacía una hora y media en el Metro, en el camión son tres horas y media”, indicó una usuaria a Fuerza Informativa Azteca (FIA).
La línea 12 del Metro de la CDMX fue cerrada tras el colapso de la parte elevada, una tragedia que cobró la vida de 26 personas.
Pese al accidente, los pasajeros afirmaron que estarán alertas pero confiados a que el servicio de este transporte público funcione con normalidad.
“Ahorita con las fallas está uno en alerta. Tenemos que estar en alerta porque no sabemos qué falla vaya a tener, pero esperemos que tenga buenos resultados esta apertura de la línea 12", indicó otra usuaria a FIA.
¿Qué estaciones de la línea 12 abrirán el 15 de enero?
A partir del domingo 15 de enero, las estaciones Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje central, Ermita, Mexicaltzingo y Atlalilco recibirán de nuevo a los millones de usuarios que movía diariamente la línea 12 del Metro de la CDMX.
No obstante, el tramo elevado de la ruta permanecerá cerrada y continuará el servicio complementario de unidades del transporte público para apoyar a los usuarios.