Ciudad de México. En el primer aniversario de la Línea 1 de Cablebús, el director General del Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López Delgado, informó que durante dicho periodo se transportaron a 14 millones 99 mil 950 usuarios quienes redujeron sus tiempos de traslado significativamente.
Señaló ademas.que la Línea 1, que va de Cuautepec a Indios Verdes, cuenta con 9.2 kilómetros de longitud, lo cual la convierte en la segunda línea de teleférico más larga del mundo, y en un año benefició principalmente a los habitantes de las 18 colonias en la zona norte de la Alcaldía Gustavo A. Madero.
“El Cablebús redujo en casi un 60 por ciento el tiempo de viaje, pasando de 1 hora 20 minutos a 33 minutos, transformando la vida de los habitantes de esta zona al ofrecer viajes rápidos, seguros y cómodos que se interconectan con la Línea 3 del Metro, la 1, 3 y 7 del Metrobús y el Mexibús”, indicó.
El Cableus beneficia a la comunidad
El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, señaló que esta línea ha beneficiado a una comunidad que fue marginada del desarrollo económico de nuestra ciudad durante mucho tiempo y recordó que esta inversión del Gobierno de la Ciudad, acerca el derecho a la movilidad a los habitantes de esta zona.
La Línea 1 de Cablebús opera con un horario de servicio de lunes a viernes de 05:00 a 23:00 horas, sábados de 06:00 a 23:00 y domingos de 07:00 a 23:00 con un precio al público en general de 7 pesos y gratuidad para menores de 5 años, personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años.