La Liga MX ya tiene lista su “fiesta grande” del semestre, pues luego de una ronda de repechaje sin sorpresas, quedarón los ocho equipos clasificados a la liguilla del Apertura 2022, la cual comenzará a mitad de semana con los cuartos de final en casa de los peor clasificados.
El líder del certamen, el Club América, quedó emparejado con el Puebla, quienes eliminaron a las Chivas en el Estadio Cuauhtémoc por la vía de los penales y quitaron la posibilidad de un Clásico Nacional en liguilla, a pesar de una emocionante tanda en donde el único en fallar fue Jesús Angulo.
Monterrey se medirá con el Cruz Azul, quienes avanzaron tras derrotar 1-0 al León en el Estadio Azteca y con polémica incluida por un posible penal que reclamó el conjunto guanajuatense.

Santos Laguna quedó emparejado con los Diablos de Toluca, quienes golearon a los Bravos de Juárez en el Nemesio Diez con un 3-0 fulminante y confirmaron su buena racha reciente.
Por último, el Pachuca tendrá que medirse con los Tigres de Miguel Herrera, quienes eliminaron a Necaxa 2-0 con doblete de Gignac, quien despertó en el momento clave del torneo con un golazo de larga distancia y previo al inicio de la liguilla.
Con estos resultados, la liguilla de este semestre quedó conformada por los ocho primeros equipos de la tabla, por lo que los equipos del 9 al 12 no pudieron aprovechar las facilidades del torneo para trascender en el certamen.
Así quedó la liguilla del Apertura 2022:
América vs Puebla
Monterrey vs Cruz Azul
Santos Laguna vs Toluca
Pachuca vs Tigres
¡¡El último invitado!!@ClubPueblaMX se impuso al ‘Rebaño’ y ya está en los #4tosDeFinal del #Apertura2022
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 9, 2022
¡¡Bienvenidos, Enfranjados!!#LigaBBVAMX ⚽ #Apertura2022 pic.twitter.com/IJyxTq9fML
Las series de cuartos de final comenzarán el miércoles 12 y jueves 13 de octubre en casa de los equipos con posición en la tabla más baja; mientras que las vueltas se disputarán el sábado 15 y domingo 16 de octubre.
Los horarios y fechas exactas las darán a conocer los clubes a lo largo del día y cada equipo es capaz de escoger el horario de su preferencia de acuerdo a cómo quedaron en la clasificación.