Líder de célula del Cártel de Sinaloa recibe sentencia de 7 años

Líder de célula del Cártel de Sinaloa recibe sentencia de 7 años por tráfico de drogas y armas de uso exclusivo del Ejército; fue detenido en Culiacán, en 2019.

Escrito por: Federico Anaya

líder célula Los Demonios Cártel de Sinaloa sentencia
|FGR

Dan sentencia condenatoria a José Juan Guadalupe Jacobo Regalado alias “J3", líder de ‘Los Demonios’, célula del Cártel de Sinaloa, por los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta de clorhidrato de metanfetamina, marihuana y clorhidrato de cocaína; posesión de arma de fuego y de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El “J3" fue detenido en 2019, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cuando ejecutaban una orden de cateo en un domicilio en Culiacán, Sinaloa, donde le aseguraron dos kilos 553.3 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 578 gramos de marihuana y 709.8 gramos de clorhidrato de cocaína; además, un arma de fuego con cargador abastecido con 16 cartuchos, así como 90 cartuchos aparte.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, obtuvo los datos de prueba suficientes para que el juez dictara sentencia condenatoria de siete años cuatro meses de prisión en contra del líder de dicha célula del Cártel de Sinaloa, por los delitos mencionados.

¿Quién es el “J3", pieza clave del Cártel de Sinaloa?

En 8 de abril del 2019, fue detenido Juan Guadalupe Jacobo Regalado, alias “El J3" o “El Chepa”, de acuerdo a investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) traficaba drogas y armas del Cártel de Sinaloa, hacia Estados Unidos, y además era jefe de ‘Los Demonios', una poderosa célula del Cártel que quizá respondía directamente a Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Regalado era el encargado del tráfico heroína, cocaína y metanfetamina, así como armas de fuego, entre la ciudad de Nogales en Sonora, México, y Tucson y Phoenix en Arizona, Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×