La policía detuvo a Julio César, alias “Charmin”, de 44 años, presunto líder de una banda dedicada al robo de celulares, que opera en las inmediaciones de la Plaza de la Tecnología, en el Centro de Ciudad de México (CDMX), informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.
Se detalló que los presuntos integrantes de la banda se hacen pasar por reparadores de celulares para robarlos y revenderlos en la misma plaza. De acuerdo con las investigaciones, “El Charmin” elegía como víctimas principalmente a personas mayores o provenientes de otros estados del país, para ofrecerles servicios de reparación y después asaltarlos con pistola.
Presunto líder de banda fue capturado por un asalto en zona Centro
En un comunicado la SSC informó que la captura del presunto líder de la banda de robo de celulares, forma parte de las acciones implementadas para inhibir la incidencia delictiva en calles de la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.
“Los hechos ocurrieron cuando los oficiales, que realizaban un recorrido de seguridad en las inmediaciones de una plaza comercial, se percataron que en la esquina de la calle República de Uruguay y el Eje Central Lázaro Cárdenas, un sujeto amagaba a una mujer con un objeto con las características de un arma de fuego, a la que le pidió que entregara sus pertenencias”, detalló.
Policía atrapa a “Charmín” con una pistola y parte del botín
Los policías detuvieron así en flagrancia a “Charmín”, de 44 años de edad, a quien le aseguraron un arma de fuego corta, con cuatro cartuchos útiles, además de un dispositivo móvil y dinero en efectivo, “objetos que fueron reconocidos por la afectada como de su propiedad”.
El detenido fue presentado ante al agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica, por el delito de robo.
SSC: Presunto líder de banda tiene dos ingresos a prisión
La SSC informó que a partir de un cruce de información, se identificó que el detenido “posiblemente forma parte de una célula delictiva dedicada al robo de teléfonos celulares sobre el Eje Central, cuyos integrantes se ocultan en la plaza comercial de la zona y posteriormente revenden los aparatos eléctricos en ese mismo lugar”.
El presunto líder de la banda cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de robo agravado en los años 2019 y 2021.