¿Debo volver a tramitar mi licencia permanente si la pierdo?

Si buscas tramitar la licencia permanente próximamente o si ya la tienes, seguro te preguntas qué ocurre en caso de pérdida; aquí te contamos todo.

Escrito por: América López

licencia-permanente-que-pasa-si-pierdo-el-plastico-que-hacer
¿Qué hago si pierdo mi licencia permanente? | X: @HectorUlisesGN

La licencia permanente de conducir es un documento de suma importancia para los habitantes de la Ciudad de México (CDMX), ya que permite a los conductores manejar sin la necesidad de renovaciones periódicas. Sin embargo, perder el plástico de tu licencia puede generar confusiones y preocupaciones. Aquí te contamos qué hacer si pierdes tu licencia permanente y los pasos necesarios para recuperarla.

Tan solo el pasado martes 19 de noviembre, Héctor Ulises García, secretario de Movilidad de la capital, informó que a tres días de haber comenzado la expedición de la licencia permanente, cerca de 14 mil personas ya realizaron el trámite.

¿Qué pasa si pierdo el plástico de mi licencia permanente?

Perder tu licencia permanente no significa que hayas perdido el derecho a conducir, pues hay un procedimiento para poder recuperarla. De las primeras cosas que tienes que hacer cuando recibas el plástico de tu licencia es obtener la licencia digital:

  1. Ingresa a la App CDMX desde tu teléfono.
  2. Selecciona el módulo “Cartera CDMX”.
  3. Selecciona “Agregar credencial” y luego “Licencia de Conducir”.
  4. Verificar que tu CURP sea el correcto.
  5. Ingresa el número de licencia que aparece en el documento físico, sin letras.
  6. Selecciona la opción de la licencia que tienes.
  7. ¡Listo! El sistema te arrojará el documento digital.

Si ya obtuviste tu licencia digital y, posteriormente, perdiste el plástico , no tienes que ir a tramitarla nuevamente. En caso de pérdida, deberás reportar la licencia para evitar que se haga un uso indebido de tus datos.

En caso de que no tengas la licencia de manera digital, deberás realizar una cita para una reposición. Allí se revisarán y cotejarán tus datos antes de que puedas tramitar la emisión de una nueva licencia.

¿Cuáles son las consecuencias de no tener tu licencia?

En caso de que no la hayas perdido y no la tengas contigo, podrás ser sancionado a causa de esto con:

  • Multas económicas.
  • Complicaciones administrativas.
  • Restricciones para conducir.

Cabe destacar que la nueva licencia tendrá la misma vigencia que la original, pues no hay límite para realizar este trámite. ¡No te quedes sin este importante documento!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×