Libro impreso vs electrónico: ¿Cuál es el mejor para leer?

La mejor opción para leer entre un libro impreso y un libro electrónico dependerá de las necesidades de cada persona; pues tienen ventajas y desventajas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Libro físico vs electrónico: ¿Cuál es el mejor para leer?
| Pexels

Para los amantes de la lectura puede surgir la pregunta de si el libro impreso es mejor sobre un libro electrónico o viceversa; sin embargo, existen beneficios y contras en ambos formatos. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explica cuál es la mejor opción.

A las personas les gusta leer en diferentes lugares y situaciones, como antes de dormir, en el transporte público, debajo de un árbol o en una cafetería; sin embargo, con la creación del libro electrónico hay quienes lo prefieren sobre el libro impreso, pero, ¿cuál es la mejor manera para leer?

Libro impreso vs electrónico: ¿Cuál es el mejor para leer?
El libro electrónico tiene ventajas y desventajas | Pexels

¿Qué es mejor, leer libros impresos o electrónicos?

De acuerdo con la UNAM, tanto el libro impreso como el libro electrónico tienen sus ventajas y sus desventajas que no va simplemente por el formato. Asimismo, depende de cada persona.

El libro impreso tiene la ventaja de que se siente el contacto con las hojas, se perciben las características de la tinta y el papel, hay a quienes les gusta el “olor a libro”, asimismo hay personas que los coleccionan.

En cuanto al libro electrónico, las ventajas que tiene es que no ocupa espacio y se puede llevar a todas partes la biblioteca personal ; no se deterioran ni se pierden y son mucho más baratos.

Libro impreso vs electrónico: ¿Cuál es el mejor para leer?
El libro físico causa cierta emoción a los lectores | Pexels

Asimismo, se puede adaptar el tamaño y el tipo de letra que se prefiera e incluso, se puede buscar una palabra o una frase de manera más sencilla y también se puede subrayar.

Como desventaja de los libros electrónicos se tiene que se necesita un dispositivo y que la memoria no se llene. Además de que no se tiene el olor a “libro impreso” ni se podría tener un autógrafo del autor.

Cabe destacar que el libro impreso o el libro electrónico no es la única opción, pues también se encuentran los audiolibros. Según la UNAM, escuchar a un narrador le da un matiz especial al relato y además permite a las personas realizar otra actividad mientras escuchan como manejar o lavar los trastes .

La mejor opción entre un libro impreso o el libro electrónico dependerá de las necesidades de lectura.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×