Liam Payne: Cómo el estrés, el alcohol y las drogas alteran el comportamiento humano

El exintegrante de One Direction admitió su problema de adicción a las drogas; Liam Payne había celebrado seis meses de estar sobrio en julio de 2023.

Escrito por: César Contreras

liam-payne-drogas-muerte-estres-alcohol
El cantante Liam Payne sufría de adicciones, según confesó a una revista. | Reuters / AIL.

Una pantalla de televisión rota, varios pedazos de papel aluminio, polvo blanco sobre una mesa, velas rotas: es lo que quedó en la habitación de hotel de Liam Payne antes de morir después de caer de un tercer piso en Argentina.

Un trabajador del hotel en Buenos Aires, donde estaba hospedado el exintegrante de la banda pop One Direction, alertó a las autoridades, ya que, según él, el intérprete estaba “sobrepasado de drogas y alcohol” , reportó al número de emergencias.

¿Por qué Liam Payne consumía drogas y alcohol?

El cantante británico Liam Payne declaró que sufría de estrés debido al éxito masivo de One Direction, por lo cual comenzó a consumir drogas y alcohol.

“Es difícil cuando tienes el nivel de fama que tuvimos en la banda. Han existido muchas personas en problemas de salud mental que no obtienen la ayuda que necesitan, y creo que ese es un problema en nuestra industria”, declaró Payne a la revista Men’s Health Australia en 2019.

Aseveró que consumía alcohol la mayor parte del tiempo “porque no había otra forma de entender lo que estaba pasando”.

Para julio de 2023, Liam Payne afirmó que celebraba seis meses de estar sobrio y declaró a sus fans a través de un video publicado en YouTube que estaría por casi 100 días internado en un centro de rehabilitación en Luisiana, Estados Unidos.

¿Cómo afectan el alcohol y las drogas al comportamiento bajo estrés?

Algunas personas consumen drogas con el fin de sentirse mejor. En ocasiones, quienes sufren de estrés, depresión o ansiedad usan estupefacientes con el fin de reducir su malestar.

El estrés también influye al comenzar y prevalecer el consumo de drogas o alcohol e incluso afecta en las recaídas a pacientes que se recuperan de adicciones, señala el Instituto Nacional de Abuso de Drogas de Estados Unidos.

Aunque las personas con drogadicción puedan percibir efectos positivos tras consumir estupefacientes o alcohol, es posible que algunas personas sientan la necesidad de consumir mayores cantidades para sentirse normal.

Y es que la adicción puede volver que ciertas actividades placenteras, como asistir a conciertos, pueden volverse menos gozosas y entonces el paciente debe consumir más droga sólo para sentirse normal.

Estrategias para manejar el estrés sin recurrir al consumo de sustancias

Para manejar el estrés, no es necesario consumir drogas o alcohol. Bastan algunos pasos sencillos para evitar sentirse irritable y reducir la tensión. La Biblioteca Nacional de Medicina de la Unión Americana destaca algunos consejos útiles:

  • Hacer ejercicio: Al menos 30 minutos al día de actividad física libera químicos que hacen sentirse bien a las personas.
  • Hacer algo que disfrutes: Leer un libro, escuchar música, ver tu película favorita, tener un pasatiempo o una clase, o salir con un amigo. Puedes intentar hacer una cosa al día que sea sólo para ti.
  • Aprender nuevas técnicas de relajación: Meditación, Yoga y taichí son sólo algunas técnicas para reducir el estrés, disminuir la presión sanguínea y el ritmo cardíaco.

Ante cualquier problema de adicciones a drogas, alcohol o de manejo del estrés, lo mejor será siempre consultar con el médico especialista, quien brindará el tratamiento y acompañamiento adecuado a cada persona.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×