Vecinos del fraccionamiento “Lomas Residencial” en la Riviera Veracruzana, en el límite de Boca del Río y el municipio de Alvarado, Veracruz reportaron la presencia de una leona paseando por las calles, situación que causó temor entre los habitantes.
La leona, al parecer cachorra, fue grabada en diversos momentos: corriendo junto a un perro, reposando en un terreno baldío y jugando con otro perrito a quien saluda amigablemente.
La felina fue entregada a los propietarios, pero tras los reportes de los vecinos, elementos de la Fuerza Civil llegaron al lugar y visitaron el domicilio donde resguardan a la leona y en donde finalmente se quedó.
Sin embargo, al tratarse de un animal que requiere de un permiso especial, el incidente fue reportado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su verificación.
Leona se encuentra con perrito
En uno de los videos que circulan por redes sociales se observa al felino correr por una calle, aunque parece un poco desorientada, parece esperar a alguien ya que en varias ocasiones se detiene y parece buscar algo.
En otro se le observa muy plácida descansando en un terreno baldío, mientras observa como un automovilista la graba.
En uno más se le ve corriendo al lado de un perro y en otro cuando corre al encuentro de otro perrito, al parecer conocido pues lo recibe amigablemente.
Un hombre, que al parecer es su dueño lleva la correa del perro y carga a la leona para finalmente llevarla a su casa.
Vecinos del fraccionamiento Lomas Residencial en #Alvarado, #Veracruz, reportaron la presencia de una #leona en las calles, situación que generó temor.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 25, 2022
El ejemplar fue grabado corriendo junto a un perrito, reposando en un predio y jugando. pic.twitter.com/rGz8yFdp9p
Lo que circula en redes sociales
Aunque en redes sociales circula la versión de que la propietaria de leona es una mujer que se quejó del operativo puesto en marcha. Además, habría dicho que solo se salió cinco minutos y que por ello hicieron un escándalo.
Según las publicaciones, la leona se llama Nala y se encuentra con su propietaria, quien aseguró que se le está adaptando una hectárea de su rancho para que pueda vivir.