LeBron James se ha convertido en el primer atleta masculino en ser inmortalizado con su propia figura Barbie. La compañía Mattel, creadora de la famosa muñeca, anunció el lanzamiento de esta edición especial, marcando un hito significativo tanto para la estrella del baloncesto como para la marca.
Un tributo más allá del deporte
La decisión de Mattel de crear una figura Barbie de LeBron James trasciende sus innumerables logros en la cancha de baloncesto.
Según comunicó la empresa, el objetivo principal de esta edición especial es rendir homenaje al deportista no solo como un ícono global del básquetbol, sino también por sus valiosos “aportes a la comunidad”.
The kid from Akron is now the first Ken doll of a professional athlete! 🥹👑 @KingJames @Barbie pic.twitter.com/Eyd5O3YIEN
— LeBron James Family Foundation (@LJFamFoundation) April 9, 2025
Este enfoque marca la tendencia de reconocer y celebrar las facetas filantrópicas y sociales de las figuras públicas, además de sus éxitos profesionales.
Barbie: Evolución hacia la diversidad
Este lanzamiento se enmarca en los esfuerzos continuos de Mattel y su marca Barbie por reflejar una mayor diversidad e inclusión en sus productos.
La compañía de Barbie envía un poderoso mensaje sobre la amplitud de los modelos a seguir disponibles para niños y niñas.
La figura de James se une a una creciente colección de muñecas “Sheroes” y otras ediciones especiales que buscan inspirar a través de ejemplos de liderazgo, perseverancia y compromiso social en diversos campos.
La elección de un atleta masculino rompe moldes y desafía las percepciones tradicionales sobre quién puede ser representado en el universo Barbie, abriendo puertas a futuras colaboraciones y representaciones más diversas, como lo hizo con personajes mexicanos: María Felix, Frida Kahlo, Katya Echazarreta y Paola Espinosa quienes cuentan con su propia muñeca Barbie.
Barbie to halt all LeBron James doll sales after reports of fans cutting holes in them.
— NBACentel (@TheNBACentel) April 9, 2025
(Via @TMZ_Sports) pic.twitter.com/rsubKoC6tG
El legado comunitario como eje central
El énfasis de Mattel en las “contribuciones a la comunidad” de LeBron James como motivación central para este homenaje, destaca entre los consumidores de Barbie.
La compañía ha optado por destacar el impacto social del jugador, reconociendo que su legado va mucho más allá de los títulos y récords deportivos, un nuevo enfoque que sin duda marca un precedente.