El día de hoy, jueves 11 de abril, se celebró la final de la Supercopa de Arabia Saudita entre el Al Ittihad y el Al Hilal. Sin embargo, lo que le está dando la vuelta al mundo es que al final del partido, uno de los aficionados agredió a latigazos a un jugador de futbol del equipo perdedor.
Aficionado agrede a latigazos a jugador del Al Ittihad
Abderrazak Hamdallah, delantero del Al Ittihad, fue agredido a latigazos por un aficionado luego de que su equipo perdiera la final contra el Al Hilal con marcador de 1 a 4. Esto sucedió al finalizar el encuentro cuando Hamdallah se acercó a las tribunas y comenzó a discutir con un aficionado .
Al parecer, el delantero entró en discusión con un hincha del Al Ittihad, al que le arrojó el agua de su botella y como respuesta el aficionado sacó un látigo con el que agredió en dos ocasiones.
Inmediatamente, elementos de seguridad y compañeros de equipo intervinieron y mientras unos contenían a Hamdallah para protegerlo y calmarlo, otros futbolistas intentaron agredir al aficionado. Asimismo, el hincha fue calmado por sus acompañantes y personal del estadio.
Cabe mencionar que el delantero, que porta el dorsal 99 y acompaña a Karim Benzema en el ataque, metió el único gol para el club. Sin embargo, esto no fue suficiente para el aficionado que lo agredió.
¡Ah c@brón! Y cómo entró con el látigo?
— Ariel Leguizamón X 🇦🇷🇲🇽🌎 (@tvarieldep) April 11, 2024
Un jugador del Al-Ittihad, Hamdallah, recibió un latigazo al acercarse a la tribuna en la Final de la Supercopa de Arabia. pic.twitter.com/hRyafA35s7
Gallardo, DT del Al Ittihad, sufre su segunda derrota frente al mismo verdugo
Marcelo Gallardo, el histórico ex director técnico argentino de River Plate, no pudo levantar la copa con el Al Ittihad luego de perder 1 a 4 contra el Al Hilal, el equipo más ganador de Arabia Saudita.
Respecto a esto, cabe destacar que es la segunda ocasión en que Gallardo pierde un título frente al portugués Jorge Jesús, actual DT del Al Hilal. La primera ocasión sucedió en la final de la Copa Libertadores de 2019, cuando ambos eran directores técnicos de River y Flamengo respectivamente, siendo el equipo brasileño el campeón de esa edición.
Es por esto que Gallardo vuelve a perder un trofeo de la mano del portugués Jorge Jesús, aunque ahora en la liga más cara del mundo y sin Neymar, que se encuentra en recuperación y no ha jugado con el Al Hilal en casi todo el torneo.