La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó el hallazgo de restos óseos calcinados, al parecer de cuatro personas, en el interior de un inmueble asegurado ubicado en la comunidad La Troje, en el municipio de Lagos de Moreno.
En medio de la investigación que se realiza para la búsqueda de cinco jóvenes desaparecidos en ese municipio, se confirmó la información difundida desde anoche en la que se precisaba que se habían encontrado cuatro cráneos en un predio asegurado por la Fiscalía y que estaría relacionado con elcaso.
A respecto, la Fiscalía informó que a través de un reporte realizado el día de ayer donde se mencionaba de la posible localización de restos humanos en el interior de una finca, elementos de la Policía Municipal acudieron a dicho lugar, donde encontraron lo que parecieran ser restos óseos y cuatro cráneos con huellas de calcinación en su totalidad, sin poder determinar rasgos físicos, edad o sexo.
Los elementos policiacos solicitaron el apoyo a un agente del Ministerio Público de la FEPD, quien ya se encuentra en el sitio junto con agentes de la Policía de Investigación, realizando las pesquisas para esclarecer este hecho.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) coadyuva en la fijación y recolección de los indicios, en tanto que los segmentos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde ya trabajan con los dictámenes forenses correspondientes para identificar a las víctimas.
Aclaró que se trata información preliminar por lo que puede sufrir modificaciones conforme se den los avances en torno a las investigaciones, lo que se estará actualizando a través de los canales oficiales de esta dependencia.
La Fiscalía Estatal a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas #FEPD realiza actos de investigación para esclarecer el hecho en el que fueron localizados restos óseos calcinados, al parecer de cuatro personas, en el interior de un inmueble en Lagos de Moreno.
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 17, 2023
Encuentran rastros de sangre en finca de Lagos de Moreno
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) informó del hallazgo de una vivienda ubicada en la colonia Orilla del Agua en la que encontraron rastros de sangre que tendrían relación con los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.
El inmueble, según la dependencia adscrita a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, podría estar relacionado con los hechos ocurridos el fin de semana en Lagos de Moreno, donde cinco jóvenes desaparecieron.
El viernes 11 de agosto, cinco personas fueron vistas por última vez en dicho municipio ubicado en la región Altos Norte de Jalisco.
Según la FEPD, desde entonces llevaron a cabo diligencias, operativos, entrevistas y análisis de videos, entre otros, con el objetivo de dar con su paradero.
Entre esas acciones se realizó el cateo llevado a cabo este miércoles en una finca de la colonia Orilla del Agua, donde agentes ministeriales y elementos de la Policía de Investigación hallaron indicios, entre ellos, manchas de sangre y calzado que presuntamente hace suponer que las cinco víctimas de desaparición estuvieron ahí.
¿Quiénes son los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno?
Los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco son Uriel Galván González de 19 años, Jaime Adolfo Martínez Miranda de 21 años, Diego Alberto Lara Santoyo de 20, Roberto Carlos Olmeda Cuéllar, también de 20 años, y Dante Cedillo Hernández de 22 años.
Roberto Carlos practica box y es estudiante de ingeniería industrial; deporte que también ejercita Uriel, quien es el más joven de los cinco desaparecidos.
Mientras que Jaime es trabajador de la construcción y tiene sus estudios truncos. Diego es trabajador en un taller de herrería y concluyó sus estudios de preparatoria.
En tanto que Dante es empleado y ciclista profesional. Todos son amigos desde la niñez, criados en el Barrio de San Miguel en Lagos de Moreno.