VIDEO: ¡Sólo con un billete! Esta la nueva forma de estafa en la CDMX

Los habitantes de un edificio en Coyoacán, CDMX, confiaron en la persona equivocada, pues fueron robados por una joven aparentemente inofensiva.

Por: Silvia Otero y Jennifer García

Fingió que necesitaba cambiar un billete de 500 pesos y con esa treta la mujer entró a un edificio de Coyoacán , en la Ciudad de México (CDMX), con seguridad privada, y al final robó mil pesos, sin violencia.

Este es el modus operandi de la joven que el 3 de julio pasado fue captada por las cámaras de seguridad del edificio. Así que si usted se topa con ella no caiga en la trampa.

Así opera la presunta ladrona que pide un cambio de billete

Ese miércoles minutos, después de la 5 de la tarde, se acercó de forma casual a los inquilinos del lugar que salieron del inmueble. Les pidió el favor de que le cambiaran el billete de 500 pesos.

Dijo ser pariente de una de las residentes y preguntó de qué departamento eran ellos, respondieron que del 403. En menos de un minuto obtuvo la información.

Delincuente se hizo pasar por sobrina de uno de los habitantes del edificio

Entró al edificio a toda prisa y al llegar a la recepción la presunta ladrona dijo que era sobrina de los habitantes del departamento 403, con los que estaba en la calle, pero que algo olvidó. Así logró que le dieran acceso.

Adentro tocó en otra vivienda, otra vez con la mentira de que era sobrina de uno de los vecinos, aseguró que tenía una emergencia, que le prestaran mil pesos y que en cuanto sus familiares regresaran los pagaba.

Así de simple, sin amenazas, sin armas, la supuesta ladrona se apoderó del dinero y engañó a varias personas del mismo edificio.

Supuesta ladrona se cambia de ropa antes de salir del edificio

En otro video aparece cambiándose de ropa para culminar con su plan. En menos de dos minutos se puso otras prendas para salir del lugar.

Esta es otra forma de asalto y estafa en la CDMX . Tome previsiones si alguna persona lo aborda en la calle con el mismo ardid y no ofrezca datos sobre su domicilio ni información personal. Evite convertirse en otra víctima.

Videos

Otras Noticias

×