La delincuencia en México no da tregua. En la ciudad de Oaxaca , durante la noche del miércoles 30 de octubre, se registró un violento robo en el interior de una tienda de abarrotes. Un ladrón con sudadera de Pemex, en compañía de un cómplice, asaltó el establecimiento con un arma de fuego, despojando de sus pertenencias a un cliente y del dinero al trabajador del local.
¿Dónde y cómo ocurrió este robo en una tienda de abarrotes de Oaxaca?
De acuerdo con datos preliminares, este atraco se perpetró después de que los asaltantes, en ‘trabajo’ coordinado, ingresaron a la tienda y, en cuestión de segundos, lograron apoderarse de celulares, billetes y monedas. Los hechos sucedieron después de las 20:00 horas en el local ubicado en la calle Puerto Escondido, de la colonia ‘7'.
En imágenes captadas por una cámara de seguridad, y que posteriormente fueron colgadas en redes sociales, se observa el momento en el que una joven está siendo atendida por el locatario quien, tras recibir su cambio, toma un cono de huevo, una bolsa de croquetas y su celular para salir de la tienda, con una sonrisa de agradecimiento, se alista para enfilarse a su destino cuando en escena aparecen dos malhechores.
El primero en ingresar no pierde tiempo y, al notar que la joven tenía su celular en mano, se lo arrebata sin mediar palabras. Posteriormente, sube rápido al mostrador y, como si tuviera ubicado a su víctima, localiza rápido el dispositivo móvil del encargado, lo toma, y emprende el escape.
Ⓜ️📺Difunden video de robo con arma en la colonia 7 Regiones en la calle de Puerto Escondido de esta ciudad de #Oaxaca.
— Sofy Valdivia (@sofyvaldivia) October 31, 2024
Cuidado con estas lacras. pic.twitter.com/Pe2rtKTyDP
Mientras el primer ladrón realizaba estas acciones, el segundo hombre, vestido con una sudadera de Pemex y con un arma de fuego, vigila el exterior, posteriormente, entra sigilosamente; una vez que su cómplice emprende el escape, este segundo asaltante entra en acción. Apuntando con el arma de fuego y con la mano en el gatillo, exige el dinero de las ventas, por lo que el tiendero accede y le entrega unos billetes; no obstante, al ser muy poco, también le pide las monedas.
A pesar de que el trabajador de la tienda le dice que la cámara lo está grabando, el asaltante, sin ningún miedo, le dice que se apure y saque todo lo que tiene, pues ya lo tenían monitoreado. Tras varias amenazas, el agresor obtiene su botín, y se marcha entre la oscuridad de la noche, dejando a la clienta en estado de pánico y al locatario sin sus ganancias.
¿El asaltante de la sudadera de Pemex está vinculado con la empresa de venta de petróleo?
Si bien, uno de los asaltantes portaba una sudadera con el logo de Pemex, no significa que esté vinculado con la empresa, pues esta indumentaria, puede ser comprada en línea por distintos comercios que se encargan de cubrir las necesidades de los despachadores de gasolina. Los precios de estas prendas pueden variar y van desde los 700 pesos hasta mil 400 pesos.
Hasta el momento se desconoce si las víctimas denunciaron este delito o si las autoridades tomaron ‘cartas’ en el asunto después de que el video del robo rápidamente se hizo tendencia en redes sociales.