Tras una persecución, policías de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a un presunto ladrón que momentos antes despojó de sus pertenencias a un transeúnte y además, le aplicó una “llave china” en calles de la colonia Doctores.
Los hechos ocurrieron a las 2:30 horas de la madrugada de este miércoles en la esquina del Eje 1 Poniente, Cuauhtémoc, y la calle Doctor Lavista en la alcaldía Cuauhtémoc.
El presunto maleante le aplicó una “llave china” a un menor de edad y lo despojó de sus pertenencias en la esquina de la Avenida Chapultepec y Bucareli.
Inmediatamente se dio a la fuga; sin embargo, fue detectado por cámaras del C5 quienes coordinaron el envío de patrullas de la policía preventiva de la CDMX.
#MientrasDormía | ¡Cae una banda de ladrones que opera en las casas de cambio del #AICM!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 4, 2023
Habían #asaltado a una pareja que retiró 2 mil euros; ¡se armó la persecución y ya están tras las rejas! @isidrocorro nos informa en @PrimeraLineaAM. pic.twitter.com/VsYhZtm2s5
El presunto ladrón al notar la presencia de la policía trató de ocultarse debajo de una camioneta de carga, hasta donde fue atrapado por los efectivos policiacos.
El detenido y el botín recuperado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de Cuauhtémoc 2, donde se les determinará su situación jurídica.
Otro presunto ladrón fue detenido en la alcaldía Coyoacán
En otro caso, policías capitalinos detuvieron a un sujeto que despojó de sus pertenencias a un hombre en las calles San Benjamín y San Gonzalo, colonia Pedregal de Santa Úrsula.
Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur informaron a los oficiales de un asalto, al llegar al lugar la víctima les explicó que un sujeto lo había despojado de sus pertenencias con un arma punzocortante.
Tras realizar una persecución, el presunto ladrón fue detenido calles más adelante, y tras realizarle una revisión preventiva, se le encontró un dispositivo móvil, así como un picahielo.
El hombre de 27 años de edad fue puesto a disposición, junto con los objetos recuperados y el arma punzocortante, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.