La cifra de víctimas mortales por la ola de violencia no deja de crecer en Sinaloa. Un nuevo hecho violento ha conmocionado al estado, el hallazgo de nueve hombres ejecutados y torturados en tres puntos de Culiacán. Esto es lo que se sabe de las víctimas.
Sinaloa continúa siendo un campo de guerra
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 14, 2024
Apilados y abandonados en el asfalto, así fue como quedaron 14 cadáveres en #Culiacán, tras un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado.
Con información de corresponsales, en #Hechos.https://t.co/mLkcOFrVXh pic.twitter.com/PJNtaS13UL
5 cadáveres y cuerpos desmembrados fueron abandonados en uno de los puntos en Culiacán
Los cuerpos de cinco hombres fueron encontrados apilados sobre la calle con señales de tortura, la mañana de este miércoles 13 de noviembre, en una carretera en el poblado de Laguna de Canachi , en Culiacán.
Las autoridades señalaron que podrían ser más las víctimas ya que también había partes de restos humanos.
Dos cuerpos fueron abandonados en otra zona de Culiacán
En el poblado de El Carrizalejo también fueron abandonados los cuerpos de dos hombres, esto sobre la carretera al poblado de Sanalona.
Mientras que en el puente del trébol de la sindicatura de Costa Rica, al sur de la capital sinaloense también encontraron el cuerpo de un hombre asesinado. En tanto llevan a cabo las diligencias para identificar los cadáveres, autoridades también realizan la búsqueda de una mujer policía.
Policía municipal es asesinado en Mazatlán
Por otro lado, un elemento de la policía municipal de Mazatlán, Sinaloa, fue asesinado a balazos afuera de su domicilio este miércoles.
El agente fue identificado en el lugar por sus familiares como Jesús, un hombre de 43 años de edad, quien se desempeñaba como policía de investigación del grupo jaguar en la Secretaría de Seguridad Pública del puerto.
Elementos en el sitio señalaron que el hombre se encontraba con su familia al momento del ataque, pues era su día de descanso, por lo cual se encontraba desarmado en el instante en el que perdió la vida.
¿Cómo se desató la ola de violencia en Sinaloa?
Cabe señalar que hace poco más de dos meses inició la “narcoguerra” entre la llamada “Chapiza” y la “Mayiza”, luego de que el líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada fue secuestrado por Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y detenido en Estados Unidos.