Los mercados en México ya se llenan de disfraces, adornos y colores que anuncian la llegada del Día de Muertos . Como todos los años, apenas iniciando octubre, la venta de productos relacionados con esta festividad llenan los mercados, lo que permite a los consumidores prepararse con tiempo para una de las celebraciones más tradicionales e icónicas del país.
¡Ya hay disfraces de payaso, calabaza y hasta de Beetlejuice!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 3, 2024
En los mercados de México y el bolsillo de los consumidores agradece poder hacer las compras de #Halloween y #DíaDeMuertos de manera escalonada.
Una nota de @Mitzi_Pulido pic.twitter.com/zkTmXsPyLH
Comerciantes de todo el país se preparan para vender los mejores productos de Día de Muertos
Mayanin, propietaria de una tienda de disfraces en Veracruz, viaja anualmente a la Ciudad de México para surtirse, destacando la gran variedad de trajes y precios disponibles. “Me parece perfecto porque las fechas se están adelantando y nos ayuda a comprar con anticipación. Además, hay una variedad de productos en todos los pasillos y pues buenos precios”, comentó Mayanin. Para su negocio, esta temporada representa una de las mejores épocas del año, gracias a la demanda constante de sus clientes que buscan estar listos para los festejos. “Por la misma clientela que tenemos que nos han estado pidiendo y como van adelantados, pues nos piden productos”, añadió.
¿Cuáles son los disfraces más buscados en México?
En los pasillos de los mercados, los disfraces más buscados incluyen catrines, brujas, vampiros y personajes populares como Chucky y Beetlejuice, según Marisol, una de las vendedoras. “Es lo que más se vende y las calabazas... Beetlejuice es el que va a estar de moda”, explicó. Los precios de los disfraces varían dependiendo de la talla y los materiales, desde $150 hasta $2,000 pesos.
Came, otra vendedora de disfraces, mencionó que los trajes de muerte, diablito y catrinas son los que rápidamente se agotan, ya que son los más representativos de la tradición. La popularidad de estos productos también se refleja en la derrama económica que dejan las festividades de Halloween y Día de Muertos, que el año pasado alcanzó los 22 mil millones de pesos. Además de las tiendas de disfraces, otros giros como panaderías, florerías, vinaterías y dulcerías también experimentan un incremento en la demanda durante estas fechas.
La llegada anticipada de estos artículos a los mercados de México demuestra cómo los mexicanos continúan honrando sus tradiciones, preparando con entusiasmo una festividad que celebra la vida y la memoria de sus seres queridos.