Ropa biodegradable, el futuro de la moda en el mundo
La ropa biodegradable va ganando adeptos en todo el mundo gracias a la reutilización y la tendencia de omitir productos que no sean orgánicos en las prendas.
La moda ecológica o ‘slow fashion’ sigue ganando adeptos en todo el mundo bajo la premisa de reducir los recursos que se emplean en las prendas a través de la reutilización.
Este es el ejemplo de Paula Ulargui, artista textil que poco a poco ha creado prendas que, orgullosamente, se pueden presumir como libres de plástico o algún otro componente que no sea orgánico. Su necesidad de hacer conciencia sobre la moda sostenible es compartida con otros especialistas del sector que siguen impulsando esta tendencia.
“Nos dedicamos a fabricar productos sostenibles, en específico productos reciclables. El objetivo de parte del mundo textil y del mundo de la moda es poder recuperar este desperdicio y reciclarlo de nuevo en la moda”, añade Giorgio Dissegna, otro entusiasta del ‘slow fashion’.
Todos ellos esperan que, en 10 años, la gente pueda utilizar cada vez más prendas que sean amigables con el medio ambiente y evitar los desperdicios que, en algunas ocasiones, terminan en la playa o en otros sitios.