La violencia contra las mujeres desafortunadamente, sigue siendo constante y esta semana estremeció a Puebla el feminicidio de Monserrat Ánimas Montiel quien fue víctima de las agresiones de su pareja sentimental Álvaro “N”, en la junta auxiliar La Resurrección.
El acusado y detenido intentaba sepultar los restos de Montserrat en un campo de cultivo aledaño al domicilio, según las autoridades.
Margarita Garcidueñas, Fiscal Especializada en Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres informó sobre los resultados de la necropsia a los restos hallados:
“Detención de Álvaro “N” dictamen de antropología forense en el que se concluye que los restos encontrados corresponden a los de un ser humano al haber correspondencia morfológica, se realizaron dictámenes en genética forense para lograr su identificación y formulación”, explicó.
Recorrido por la casa donde vivían Montserrat y Álvaro
En un recorrido por el domicilio de la pareja ubicado en la calle Ignacio Zaragoza de la Junta Auxiliar La Resurrección, la cámara de Fuerza Informativa Azteca grabó los sellos en la casa ubicada en medio de hierba y terracería.
Los policías municipales acordonaron un inmueble cercano a la calle Ignacio Zaragoza, este mismo tenía el sello de clausurado por parte de las autoridades estatales.
La noticia causó horror entre los vecinos y transeúntes quienes descalificaron cualquier muestra de violencia, en este caso, el feminicidio de Montserrat, quien dejó a cinco hijas huérfanas.
Como Guadalupe López, vecina de la zona y quien expresó su repudio por lo ocurrido en la Junta Auxiliar.
“Está muy mal, no deben de hacer eso, no todos son iguales es feo, es muy feo, eso de lo que está pasando aquí deberían de poner un alto”, expresó.
¿Álvaro “N” cometió actos de canibalismo con el cuerpo de Montserrat?
El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla informó de la vinculación a proceso y multas contra Álvaro “N”, mientras las investigaciones sobre el crimen que quitó la vida a Montserrat “N” continúan.
Gilberto Higuera, fiscal General de Puebla se refirió a los posibles actos de canibalismo que habría cometido Álvaro “N” con el cuerpo de Montserrat:
“La información que ella acaba de proporcionar es la objetiva. La otra, respecto si estaba comiendo parte del cuerpo o de esos restos humanos no tenemos en nuestra carpeta de investigación un asentamiento de parte de los primeros respondientes ni datos fehacientes del cuerpo de una persona de un ser humano esto es lo que tenemos totalmente acreditado...”