Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), realizaron un cateo diligencia en el interior de la cervecería “La Polar”, en donde un hombre fue asesinado, durante la madrugada del sábado 14 de enero de 2023.
Se trataba, presuntamente, de extraer los productos perecederos que se encontraban en “La Polar” ubicado en la esquina de Circuito Interior y Guillero Prieto en la colonia San Rafael en la alcaldía Cuauhtémoc.
Ayudados de tres camiones de manejo de residuos, se pudo observar cómo sacaron del restaurante, los restos de aproximadamente 20 borregos en estado de descomposición, también, se pudo extraer cajas de verdura en mal estado y basura.
Las autoridades de la CDMX, llevaron a cabo una vigilancia perimetral mientras personal ministerial trabaja en el punto. Tras los hechos ocurridos, Román Ignacio, identificado previamente como jefe de valet parking de “La Polar”, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.
Cabe señalar que el pasado miércoles 11 de enero, Román recibió por parte de un juez de control la medida cautelar de prisión preventiva por su participación en los hechos ocurridos en “La Polar”. También ese mismo día la autoridad ministerial informó sobre la detención de dos implicados más por los hechos ocurridos en el restaurante.
Las investigaciones aún continúan y será en las próximas horas que la fiscalía capitalina informe sobre los alcances de esta diligencia dentro de las instalacones del restaurante “La Polar”.
En #CDMX, autoridades ministeriales realizaron una diligencia la madrugada de este sábado en el restaurante #LaPolar donde un cliente fue asesinado la semana pasada. pic.twitter.com/jOKgF5BHIa
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 14, 2023
¿Qué ocurrió en el restaurante “La polar”?
El pasado domingo 8 de enero, Antonio Monroy Jiménez fue asesinado a causa de un estrangulamiento, luego de ser presuntamente agredido físicamente por trabajadores del restaurante “La Polar”. De acuerdo con Adriana Amaranto, acompañante del hombre, la confrontación se debió por un cobro excesivo.
El hombre de 59 años falleció luego de ser sacado del establecimiento y del área de estacionamiento que posteriormente fue limpiada. Antonio Monroy fue dejado en la calle, mientras que su acompañante fue obligada a salir del restaurante. Posteriormente, las autoridades capitalinas clausuraron el lugar e iniciaron con las investigaciones correspondientes.