La Paz.- “Olaf” provocó lluvias y fuertes vientos a su llegada a Los Cabos y La Paz, Baja California Sur y continúa su trayectoria hacia el noroeste ya como huracán categoría 1, en las próximas horas se desplazará a 20 kilómetros por hora (km/h), bordeando la costa, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h.
Además se registran olas de más de hasta 5 metros de altura por lo que los puertos del sur del estado continuarán cerrados a la navegación, en gran parte de La Paz y Los Cabos el sistema eléctrico está suspendido,
En Los Cabos la ocupación hotelera se encuentra en un 40 por ciento y en resguardo, por lo pronto seguirá lloviendo en Baja California Sur.
Se pronostican, para este viernes, #Lluvias torrenciales en #Chiapas y #Tabasco
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 10, 2021
Más información en 👉https://t.co/GswdFHlFZM pic.twitter.com/DXZNvVUEpp
La Comisión Federal de Electricidad informó que 191 mil 923 usuarios sufrieron cortes de energía por el paso del huracán “Olaf” y que ya se ha restablecido el servicio al 24 por ciento de los usuarios.
La CFE desplegó a 526 trabajadores, 80 grúas, 123 vehículos y dos helicópteros.
#CFEInforma | Se ha restablecido el suministro eléctrico al 24% de los usuarios que hasta el momento han resultado afectados por el huracán #Olaf, en #BajaCaliforniaSur. https://t.co/bQSvliFa9N pic.twitter.com/iON1QTdT6n
— CFEmx (@CFEmx) September 10, 2021
El Servicio Meteorológico Nacional alert´ó que “Olaf” ocasionará lluvias intensas en Baja Sur, chubascos en Nayarit y Sinaloa, rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura y posibles trombas marinas en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 70 km/h con olas de 1 a 5 m en las costas de Nayarit y Sinaloa.