El actor Jim Caviezel, quien dio vida a Jesús en la cinta “ La Pasión de Cristo ”, dirigida por Mel Gibson, saltó a la fama con la película que resultó un éxito en taquilla. La producción del año 2004 recaudó 612 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, ¿qué pasó con el artista que encarnó tan importante papel?
El trabajo del histrión estuvo lejos de ser fácil, ya que durante la filmación sufrió la dislocación de un hombro, cuando una cruz de madera de 68 kilogramos cayó y le provocó dicha lesión. Además, en dos ocasiones recibió el golpe de un látigo de forma accidental, lo cual le dejó una marca de 35 centímetros en la espalda.
¿Qué pasó con el protagonista de “La Pasión de Cristo”?
Después de estelarizar la cinta “ La Pasión de Cristo ”, Jim Caviezel formó parte de diversas producciones como las películas “Outlander” (2008), “La verdad de Soraya M.” (2008), “Transit” (2011), “Escape Plan” (2013) y “When the Game Stands Tall” (2014).
El artista no se detuvo a papeles sólo en la pantalla grande, ya que se integró al elenco de la serie de televisión “Person of Interest”, donde dio vida al personaje de John Reese por 103 episodios emitidos entre los años 2011 y 2016.
Además, volvió al cine religioso en la película “Pablo, el apóstol de Cristo”, estrenada en 2018 y donde en lugar de interpretar el papel de Jesús, dio vida a Lucas. Su cinta más reciente lleva como título “Sound of Freedom”, que llegó a las pantallas en 2022.
¿Qué religión profesa Jim Caviezel?
El actor estadounidense Jim Caviezel es católico, con lo cual pudo interpretar el papel de Jesús en “La Pasión de Cristo” sin ningún problema. De hecho, medios internacionales aseguran que diversos integrantes del equipo de filmación se convirtieron a dicha religión al terminar el rodaje.
Sin embargo, Luca Lionello, quien dio vida a Judas Iscariote, el que traicionó a Jesucristo, se llamaba a sí mismo un “ateo enojado”. A pesar de estas declaraciones, el artista también decidió practicar la religión católica, de la misma forma que un actor de origen musulmán quien interpretó a uno de los guardias torturadores.
Caviezel admitió que el director Mel Gibson intentó convencerlo de rechazar el papel principal, ya que podría tener dificultades al buscar otros papeles posteriormente, Aunque el artista le replicó que esa era su decisión, confesó que ha tenido problemas para que lo acepten en las audiciones de Hollywood y lo elijan en alguna producción.