¡Cuidado! Exponen nueva estafa para automovilistas en CDMX; piden hasta 45 mil pesos

¡No caigas! El modus operandi de esta nueva estafa consiste en que varios sujetos se hacen pasar por falsos mecánicos para cobrar hasta 45 mil pesos.

Escrito por: Pilar Espinoza

¡Estafa en CDMX, automovilistas en riesgo!
Estafa en CDMX: Automovilistas en riesgo de perder hasta 45 mil pesos | Pexels

En TikTok, se ha expuesto una nueva estafa para los automovilistas de la Ciudad de México (CDMX) que podría costarles hasta 45 mil pesos, ¿por qué? Estas son las medidas que debes tomar al circular por la capital del país para evitar caer en este tipo de robos.

¿Cómo opera la estafa del falso mecánico? Este es su modus operandi

¡Una pesadilla! De acuerdo con el usuario de TikTok, denominado cheko_milk, todo comenzó cuando su padre, un adulto mayor, conducía su automóvil en la avenida Tláhuac de la CDMX. Posteriormente, dos personas le hicieron señas al automovilista en diferentes puntos de la circulación, lo que le pareció raro, por lo que terminó por detenerse. Segundos más tarde, uno de ellos se acercó para presentarse como mecánico y le aseguró que una de sus llantas venía mal colocada.

Tras unos minutos de conversación, el falso mecánico se ofreció a apoyar al adulto mayor con su vehículo y llevarlo a su taller, que, casualmente, se encontraba muy cerca del camino. Para realizar el trabajo más rápido, el estafador llamó a sus supuestos ayudantes, quienes acudieron con sus herramientas para desmontar la llanta.

Una vez terminado el trabajo, los falsos mecánicos buscaron cobrarle cerca de 45 mil pesos, argumentando que ese era el precio de las piezas. Al verse acorralado, el adulto mayor llamó a su hijo, el usuario de Tiktok identificado como cheko_milk.

Simulan ser profesionales automotrices, ¿cómo logran su estafa?

El usuario de TikTok relató que acudió rápidamente al lugar en donde intentaron estafar a su papá, a quien comenzaban a amedrentar, pero cuando llegó ya no había nadie y “habían regresado” la pieza mala a su lugar. Aunque no le quitaron los 45 mil pesos, sí terminó pagando 500 pesos.

Ya en casa, ambos revisaron el vehículo solo para constatar que se trataba de una nueva estafa en la CDMX , de la cual decidió alertar a los usuarios de la plataforma para evitar que alguien más cayera en la misma situación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×